Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de JaumesalvailaraDesgracia

Jaumesalvailara
  • Lo mejor El arranque de la historia.
  • Lo peor La historia no termina, se extingue.

Es la primera obra que leo de Joseph Maxwell Coetzee, por recomendación, y me ha dejado buena impresión, sin llegar a emocionarme del todo. Coetzee tiene una escritura escueta y precisa, aunque no tanto como McCarthy, que obliga al lector a tener un papel activo en el relleno de las elipsis.
Desgracia empieza de forma muy potente, casi como la serie Breaking Bad, y el protagonista es un personaje absolutamente creíble por su humanidad. El primer giro lo aleja del lugar del conflicto inicial y empieza una segunda parte donde tiene menos importancia, hasta casi diluirse en el ambiente donde vive. En la tercera y última parte, Coetzee afloja y deja sin resolver el incidente inicial y el secundario. Termina pero podría continuar un poco más, o acabar un poco antes.
Aún así, es una novela recomendable para descubrir una forma de narrar moderna y permeable a otros formatos, como el televisivo. Los personajes protagonistas, sobretodo el hombre, está sólidamente construido. Pero, insisto, el arranque es tan bueno que me decepcionó que Coetzee no le prestase más atención a lo largo de la obra.

― Fuente

Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS