Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
16 votos
8,9

Desgracia

A los cincuenta y dos años, David Lurie tiene poco de lo que enorgullecerse. Con dos divorcios a sus espaldas, apaciguar el deseo es su única aspiración; sus clases en la universidad son un mero trámite para él y para los estudiantes. Cuando se destapa su relación con una alumna, David, en un acto de soberbia, preferirá renunciar a su puesto antes que disculparse en público. Rechazado por todos, abandona Ciudad del Cabo y va a visitar la granja de su hija Lucy. Allí, en una sociedad donde los códigos de comportamiento, sean de blancos o de negros, han cambiado; donde el idioma es una herramienta viciada que no sirve a este mundo naciente, David verá hacerse añicos todas sus creencias en una tarde de violencia implacable. Una historia profunda, extraordinaria, que por momentos atenaza el corazón, y es siempre, hasta el final, subyugante: Desgracia, que obtuvo el prestigioso premio Booker, no dejará indiferente al lector. «Las novelas luminosas y desconcertantes de J. M. Coetzee revelan que la verdad es siempre extranjera.» JAVIER MARÍAS
  • ISBN 9788497599443
  • Nº PÁGS 272
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL DEBOLSILLO

Citas de Desgracia

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Jaumesalvailara
Jaumesalvailara
  • Lo mejor El arranque de la historia.
  • Lo peor La historia no termina, se extingue.

Es la primera obra que leo de Joseph Maxwell Coetzee, por recomendación, y me ha dejado buena impresión, sin llegar a emocionarme del todo. Coetzee tiene una escritura escueta y precisa, aunque no tanto como McCarthy, que obliga al lector a tener un papel activo en el relleno de las elipsis.
Desgracia empieza de forma muy potente, casi como la serie Breaking Bad, y el protagonista es un personaje absolutamente creíble por su humanidad. El primer giro lo aleja del lugar del conflicto inicial y empieza una segunda parte donde tiene menos importancia, hasta casi diluirse en el ambiente donde vive. En la tercera y última parte, Coetzee afloja y deja sin resolver el incidente inicial y el secundario. Termina pero podría continuar un poco más, o acabar un poco antes.
Aún así, es una novela recomendable para descubrir una forma de narrar moderna y permeable a otros formatos, como el televisivo. Los personajes protagonistas, sobretodo el hombre, está sólidamente construido. Pero, insisto, el arranque es tan bueno que me decepcionó que Coetzee no le prestase más atención a lo largo de la obra.

Avatar del usuario Israeleog
Israeleog

Desarrollada en los campos sudafricanos Coetzee nos presenta una historia de gran fuerza y crudeza, que tanto cautiva como deja rencor hacia aquellos que ultrajaron la vida de los protagonistas.


SUGERENCIAS