Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

Los signos

En este volumen Pablo De Santis despliega una vez más su escritura impecable, hecha de frases cortas y certeras. Así, va dando forma a historias donde la fantasía vira hacia la tragedia o el horror ("La zona de la influencia", "La chimenea") o seduce con un sortilegio inquietante ("El secreto de los materiales"), dando lugar a relatos perfectos, con suspenso bien dosificado. "Los calígrafos" es una serie de juegos que sorprenden y atraen por su humor e ironía. Un ejemplo: "'Los calígrafos' transcriben planos del bosque.

Confiados en los mapas, los turistas se internaban en el bosque y no volvían a aparecer nunca más. Un calígrafo descubrió las cosas que habían olvidado y corrigió el error: así aparecieron, en los nuevos planos, la cueva de los leones, las arenas movedizas, el precipicio y el dragón". En Los signos -la novela que da título al libro- el protagonista se propone redactar un "Diccionario de palabras mágicas y hechizos". Así descubre la existencia de Atilio Raigos, escritor uruguayo de origen misterioso. Hay en la novela agudas reflexiones sobre los signos como claves del sentido de la vida, así como insoslayables hallazgos verbales: "Veía en todo contacto con el mundo real una alarmante contaminación. Pensaba que eso era escribir: visitar en la oscuridad un silencioso museo de símbolos".
  • ISBN 9789875033764
  • Nº PÁGS 111
  • AÑO 2004
  • EDITORIAL La Pagina

Citas de Los signos

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS