Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
5 votos
8,4

Ladrones de tinta

Diez años después de que Francisco Robles editara"El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha", un tal Alonso Fernández de Avellaneda osa publicar una segunda parte. Robles, furioso porque alguien interfiera en su negocio, encarga a un empleado, Isidoro de Montemayor, que encuentre a Avellaneda y le ajuste las cuentas. Eso no resulta tan fácil, pues Montemayor descubre que Avellaneda no existe y que tras ese nombre se esconde un individuo que quiere llevar a Cervantes a la hoguera acusándolo de cornudo y homosexual.Mateo Sagasta sumerge al lector en el Madrid del Siglo de oro y plasma con maestría y riqueza de todo detalle, así como agilidad y sentido del humor, un período único en la historia española.Alfonso Mateo Sagasta (Madrid, 1960) es licenciado en Geografía eHistoria, especialidad en Historia Antigua y Medieval. Después de ejercer como arqueólogo en proyectos relacionados con la Edad media peninsular, fue cofundador de la librería Tipo y editor de la revista"Arqrítica"."El olor de las especias"es su primera novela. Después ha publicado"Ladrones de tinta". Ambas en Ediciones B, tras una muy buena acogida por parte de los lectores.
  • ISBN 9788466614313
  • Nº PÁGS 576
  • AÑO 2004
  • EDITORIAL Ediciones B

Citas de Ladrones de tinta

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Yenyo
Yenyo

Buena historia que te sumerge en el Madrid del siglo de oro con sus descripciones y sus formas de expresión. Mezcla varias historias para no hacer una novela plana, y a su vez le da un poco de misterio.


SUGERENCIAS