Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

Aion: contribución a los simbolismos del sí-mismo

Una eminente discípula de Jung, Marie Louise von Franz, afirma que la concepción junguiana acerca del inconsciente implica el final del racionalismo científico del siglo XIX. Los lectores de este gran libro, uno de los más importantes de la labor del autor, podrán percibirlo con toda claridad.
El tema central de este volumen es la representación simbólica de la totalidad psíquica mediante el concepto del sí-mismo, cuyo equivalente histórico y tradicional es la figura de Cristo. El profesor Jung demuestra su tesis investigando las Allegoriae Christi, especialmente el simbolismo del pez y los símbolos gnósticos y alquímicos, que considera fenómenos de asimilación cultural. Se examinan cuidadosamente el aspecto astrológico del símbolo del pez y, en particular, los presagios del Anticristo. Los capítulos sobre el yo, la sombra y el animus y el anima constituyen una valiosa integración de los conceptos claves del sistema junguiano. Como estudio del arquetipo del sí-mismo, Aion complementa Arquetipos e inconsciente colectivo y Psicología y simbólica del arquetipo, publicados por Paidós.
  • ISBN 9788449325045
  • Nº PÁGS 512
  • AÑO 1999
  • EDITORIAL Paidós

Citas de Aion: contribución a los simbolismos del sí-mismo

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS