Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
4 votos
7

Los versos satanicos

Un avión secuestrado estalla a gran altura sobre el canal de la Mancha. Dos supervivientes caen al mar: Gibrel Farishta, un legendario galán cinematográfico, y Saladin Chamcha, el hombre de las mil voces, autodidacta y anglófilo furibundo. Consiguen llegar a una playa inglesa y notan unos extraños cambios: uno ha adquirido una aureola y el otro ve con horror cómo crece el vello de sus piernas, los pies se le convierten en cascos y las sienes le abultan... Los versos satánicos es la novela más célebre, iconoclasta y polémica de Salman Rushdie. Una referencia ineludible de la literatura de nuestro tiempo.
  • ISBN 9788497594318
  • Nº PÁGS 680
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL DEBOLSILLO

Citas de Los versos satanicos

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Proscrito
Proscrito

Un delirio, magistralmente escrito -como todo lo de Rushdie-, pero un delirio. He disfrutado cada capítulo aislado, pero he tenido que trabajar mucho, y en ocasiones infructuosamente, para intentar coordinar todo. Hay que tener en cuenta, además, que es una novela voluminosa (en mi edición, quinientas y pico páginas de letra menuda y apretada) en la que continuamente están apareciendo personajes nuevos o que fueron mencionados, en algunos casos, trescientas o cuatrocientas páginas antes.


SUGERENCIAS