Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de SaritabmCorazón de mariposa

Saritabm

El tema principal es la anorexia, es un tema duro, una enfermedad bastante común en la sociedad y que aunque pensemos que sí, realmente no tenemos ni idea de qué es o como se vive con ella, este libro nos muestra precisamente eso, nos abre los ojos de una vez a como se vive desde dentro y de que se trata realmente, nos enseña que no son solo personas que por capricho deciden no comer, sino que no pueden evitar el no hacerlo.

Lo primero que tengo que comentar es que no se exagera cuando se dice que esta clase de libros son duros, sobre todo para algunas personas que les afecta más personalmente, por tanto creo que al igual que Bajo la misma estrella o que cualquier otro libro de esta temática es necesario estar preparado para leerlos antes de hacerlo.

El libro nos cuenta la vida de Victoria, una chica anoréxica que ha estado ingresada en clínicas de rehabilitación y que a parte tienes sus problemillas amorosos como toda adolescente, vemos como recae una y otra vez, cómo lo vive y qué piensa, ¿cuál es el problema? que no he estado nunca en la situación de Victoria, y diréis, ¿pero eso qué tiene que ver aquí? Resulta que no he llegado a identificarme con ella ni con ningún otro de los personajes, es más, a la hermana de Victoria, Blanca, ni la soporto; el caso es que al no identificarme con ninguno, al no simpatizar en especial con ninguno, es un libro que no te hace sentir tanto como debería.

En cuanto a la narración, está muy bien escrito y a mi me ha parecido muy rapidito de leer, a algunas personas les puede costar más ya que les pueden molestar las continuas interrupciones por los pensamientos de Victoria, pero ya digo que en lo personal ha sido algo que no me ha causado ningún problema y que me ha gustado.
En su mayor parte se hace ameno, está dividido en tres partes, el comienzo es rápido y con fuerza, pero a medida que avanza esa primera parte se empieza a hacer un poco repetitiva y predecible, ya sabes que piensa Victoria antes de que lo haga y puedes deducir fácilmente como va a actuar, vale, aquí algunos dejarían el libro sin acabar, GRAN ERROR, lo mejor viene después, a partir de la segunda parte se hace mucho más interesante, y llegando al final no se si decir que fue doloroso o hermoso, aunque inesperado seguro.

― Fuente

Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS