Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

La ciudad de las sonrisas. Historias de supervivencia en Bombay

La ciudad de las sonrisas recopila un cúmulo de sensaciones y un catálogo de historias llenas cíe dignidad y esperanza de vida, fruto de dos viajes a Bombay.

Martí Gironell retrata a través de los ojos de un cooperante occidental y con un estilo directo la realidad de una ciudad llena de contrastes. Por una parte, el lector es testigo -gracias a la experiencia vivida por el autor- de la lucha de los trabajadores de una ONG, que se esfuerzan para dar un futuro más digno a los colectivos más desvalidos pero al mismo tiempo pilares básicos de cualquier sociedad, incluso la de la India: los niños y las mujeres. Y por otra, va tomando conciencia de los esfuerzos que tienen que hacer tanto estas criaturas como estas mujeres para gestionar un presente que les pueda garantizar un futuro.

Gracias a la fuerza de las historias de unos personajes reales, la mayoría cargados cíe enfermedades y problemas, Gironell consigue trasladar al lector hasta las mismas puertas del infierno para que pueda compartir los anhelos, las frustraciones, los deseos, las angustias, las emociones, las alegrías y las desgracias de una serie de personas que nunca pierden la sonrisa y la dignidad en su batalla personal y diaria para sobrevivir a la enferme­dad y a la miseria. El escenario es el de una ciudad, Bombay, capital económica de la India, donde la vida y la muerte toman juntas el té.

El autor destinará el dinero que se obtenga de la venta de este libro al Committed Communities Deve­lopment Trust (CCDT) de Bombay.
  • ISBN 9788493485009
  • Nº PÁGS 192
  • AÑO 2006
  • EDITORIAL LECTIO

Citas de La ciudad de las sonrisas. Historias de supervivencia en Bombay

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS