Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

El hijo del futbolista

El protagonista es el hijo de un antiguo futbolista que ejerce como entrenador de un equipo de fútbol regional. Su familia ha crecido en las proximidades de las minas de Riotinto en Huelva y ha padecido, heredado e interiorizado, en silencio y con actitud servicial, los excesos paternalistas de las empresas británicas que llevaban a cabo la explotación minera. Su vida gira alrededor del instituto donde cursa sus últimos estudios antes de ir a la universidad. El despertar de los afectos y el deseo se entrevera con la promesa de un horizonte propio. Mientras sopesa posibles futuros, instigado por un profesor que trata de impulsar sus inquietudes culturales, escribe un ensayo sobre la historia colectiva de su vecindad, donde se pone en duda «el pasado feliz» del pueblo e indirectamente se cuestiona el comportamiento de sus familiares.

Novela de aprendizaje en la que el descubrimiento de la realidad, de la amistad y del amor
conforman un tejido narrativo de gran fuerza expresiva. Una novela amable, sosegada, escrita con atractiva y sobria inteligencia narrativa.
  • ISBN 9788496594388
  • Nº PÁGS 144
  • AÑO 2010
  • EDITORIAL CABALLO DE TROYA

Citas de El hijo del futbolista

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS