Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

Oído atento a los pájaros

Ramón Rada es un pintor de éxito que se encuentra en una encrucijada vital: siente la necesidad de hermanar su vida y su obra, y para ello proyecta un libro de memorias que será, a su vez, una guía para la reinterpretación de su pintura. Sus recuerdos nos llevarán a Miralrío, un pueblo donde alguien indaga unos trágicos sucesos ocurridos cuarenta y cinco años antes, de los que la figura del Indiano se erige en testigo anónimo.

A partir de un hecho fortuito, Luis Goytisolo desarrolla una novela caleidoscópica donde corren paralelas la recreación histórica, la reflexión artística y la crónica del día a día. Escenas cotidianas que suceden ante un semáforo, en un vagón de metro, en la cola del banco... En todas ellas proyecta una visión personal y atenta, desnudando con particular ironía los deseos y las fobias que pueblan la ciudad.

De la mano de unos sugerentes personajes, Oído atento a los pájaros nos aproxima a los secretos de la creación artística: al tiempo que cuenta una historia, nos va mostrando cómo se crea una fábula, invitándonos incluso a tejer la trama al igual que el protagonista teje su vida.
  • ISBN 9788420469652
  • Nº PÁGS 216
  • AÑO 2006
  • EDITORIAL Alfaguara

Citas de Oído atento a los pájaros

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS