Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
7

Amos de títeres

En puntos clave de la geografía de los Estados Unidos una fuerza invasora se está apoderando de las comunicaciones, el gobierno, la industria… y de los cuerpos de la gente. El país es incapaz de detenerla, los invasores se multiplican con mayor rapidez de la que pueden ser destruidos, controlando la mente de cualquier incauto que se cruce en su camino. Es entonces cuando entra en acción Sam Cavanaugh, un eficaz oficial de inteligencia de la sección más desconocida del servicio secreto de los Estados Unidos. Cavanaugh es el único hombre capaz de detener la invasión, pero para hacerlo... ¡tendrá que dejarse invadir él mismo!
  • ISBN 9788498005424
  • Nº PÁGS 320
  • AÑO 1951
  • EDITORIAL La Factoría de Ideas

Citas de Amos de títeres

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Cesar_Colomer
Cesar_Colomer

"Amos de títeres" (1951), de Robert A. Heinlein. Una buena novela de Ciencia Ficción relatada con una gran maestría por un autor consagrado al que se le considera parte del trio de la CF junto a Asimov y Clarke (Para mí deberia de estar Bradbury, aunque claro, no es tan puro dentro de la CF). El argumento es clásico, una invasión terrestre por parte de unos seres de Titan, satélite de Saturno. Está escrito con gran maestría y su acción es trepidante, se hace facil de leer y engancha. En cuanto a su aspecto ideológico (algo que se ha comentado muchas veces), tiene un claro aire anticomunista, algo muy normal en la literatura norteamericana de aquellos años, es claramente nietcheriano, está muy basada en el "superhombre", en el valos de un solo individuo por encima de la colectividad, en cierto modo es "antidemocrático", el pueblo (y sus representantes) aparecen como títeres, con su cerebro bajo control externo, pero no es fascista, tiene un elemento muy individualista para poderlo calificar como tal. En el fondo, su esquema ideológino no difiere mucho del de los comics de Marvel (Superman, el Capitan Ámerica...) es el superheroe que, individualmente, sin control alguno, lucha por salvar al pueblo al que las autoridades no pueden proteger.


SUGERENCIAS