Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de LromeronetReconstrucción

Lromeronet

Si hay un periodo de la historia moderna europea que es fundamental para entender nuestro presente son los primeros decenios del siglo XVI. Por primera vez se pone en cuestión, después de más de mil años de dominio absoluto, a la Iglesia Católica. No sólo se puso en duda una forma de entender la espiritualidad, también la poliítica (lo público), el papel del hombre como ser social. Weber lo plasmó en un libro, no sin polémica, este modo diferente de entender el mundo. Tal vez, y no creo que sea osado decirlo, baste con abrir un periódico en nuestros días para constantar que ha llegado hasta nuestros días.

El libro, se centra en dos personales, cuyo nombre no revelo, para no destapar la intriga. Dos personajes complementarios con vidas y destinos diferentes, en esa marabunta histórica de la reforma. Sin embargo, destacaría más que esas dos figuras históricas, el relato de “la revolución” reformista de la ciudad de Münster. Dan ganas de visitar la ciudad, aunque ya poco quedará de lo acaecido hace casi quinientos años.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS