Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
8

El libro de un hombre solo

«¿La Revolución Cultural? Aquí está el reverso más crudo, el más aterrador, bajo la pluma atrayente de un calígrafo de los años de plomo.»

Él es un hombre solo. Sin ideales, sin mujer, sin hijos. Está vivo y al fin es libre. Él mantiene silenciosas conversaciones consigo mismo en habitaciones de hotel de distintas ciudades, acompañado siempre de hermosas mujeres con las que apenas tiene relación más allá de breves encuentros eróticos. Él es ahora un reconocido artista chino exiliado que evoca, con una sensibilidad que no hace concesiones al melodrama, los años en los que inició una batalla perdida contra el adoctrinamiento y la masificación. En el personal ajuste de cuentas que mantiene con los recuerdos de su juventud, él hace un retrato, a un tiempo hermoso y terrible, del proceso que convirtió a su país en un territorio de espías y traidores, de temerosos y arribistas, de siniestros solitarios.

GaoXingjian fue testigo y víctima de la Revolución Cultural China. Su obra fue objeto de censura por parte del gobierno chino a mediados de la década de los ochenta y hubo de emigrar a Francia. En el año 2000 recibió el Premio Nobel de Literatura, convirtiéndose en el primer escritor chino en conseguirlo.
  • ISBN 9788499895000
  • Nº PÁGS 480
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL DEBOLSILLO

Citas de El libro de un hombre solo

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario MMolinaG
MMolinaG

Aunque a mí me resultó ambivalente el arranque, es un gran libro de Gao Xingjian; que relata con crudeza lo más negativo de la revolución cultural china y la vida de soledad y relaciones transitorias del protagonista, quien con seguridad es él.


SUGERENCIAS