Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
8

Elefanta Suite

El maestro de la literatura de viajes Paul Theroux rompe los tópicos de la India como remanso de paz espiritual a través de tres desasosegantes novelas cortas cargadas de tensión y sexo, pero también de belleza y reflexión.

En Monkey Hill un matrimonio de norteamericanos ricos ve cómo el deseo por lo desconocido y exótico puede lindar con la pesadilla. La Puerta de la India muestra de qué desconcertantes modos un simple intercambio de escenarios profesionales entre un abogado de Boston y uno de Bombay es capaz de alterar los principios y la moral de una persona. En El dios elefante queda expuesta la dificultad de reconciliar tradición y modernidad, así como los peligros de adoptar actitudes paternalistas o de intentar vivir en dos culturas al mismo tiempo.

Tres historias intensas y sagaces donde el autor de La Costa de los Mosquitos enfrenta a desprevenidos turistas norteamericanos con una India muy alejada del yoga, el incienso y las películas de Bollywood.
  • ISBN 9788420473536
  • Nº PÁGS 376
  • AÑO 2008
  • EDITORIAL Alfaguara

Citas de Elefanta Suite

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Proscrito
Proscrito

Los tres relatos que componen esta obra nos dan otras tantas visiones sobre un mismo tema: cómo se sumergen o se encuentran sumergidos sus protagonistas en una India alejada de los estereotipos habituales. No hay complacencia en unas descripciones que sí destilan verismo, los argumentos, distintos, son interesantes y la escritura amena y, a mi parecer, de alta calidad. En resumen, creo que es un libro muy recomendable.


SUGERENCIAS