13 votos
El profeta
El texto que Gibrán nos presenta en El profeta se nos ofrece como una revelación sobre la verdad de la vida en este mundo. Con estilo sencillo, de estructura dialógica y cierto sentido de parábola, el autor, imbuido de su papel de profeta, nos alecciona sobre el amor, el matrimonio, los hijos, el trabajo, el bien, el mal..., la muerte. Cada capítulo del libro se resuelve en una serena meditación de intención utilitaria.
- ISBN 9788441410367
- Nº PÁGS 150
- AÑO 2001
- EDITORIAL EDAF
Una lúcida visión de la vida y todos los menesteres que un hombre necesita para vivir en paz con su alma y con su entorno. Una obligada lectura para todo aquel que busque los cauces para encontrar las verdades de las que se componen las cosas que están delante de nuestros ojos.
Novela o, mejor dicho, escrito filosófico-místico que posee una gran belleza poética. Se trata de los pensamientos y reflexiones del Profeta a las más diversas preguntas e inquietudes del pueblo. Se medita, en forma de monólogo, sobre los más variados aspectos: amor, dolor, muerte, felicidad, libertad, las alegrías, las riquezas, las injusticias, etc. Una apología muy rica en metáforas e imágenes con el amor divino y la fe como guías del alma humana para la unión definitiva con Dios; teniendo siempre presente los sufrimientos y el altruismo, para revalorizar la esencia (espíritu) que todos atesoramos.
Gibrán también pone el acento en una cierta crítica a las religiones y las políticas tiránicas o absolutistas.
Una agradable lectura (lo mismo que “El vagabundo”) que además de la belleza de la prosa, nos hará recapacitar sobre asuntos que a todos nos conciernen, indistintamente de las creencias que tengamos o la falta de ellas.
Te sientes envuelto por la gran narrativa, al grado de sentir mucha tristeza de que se va al mustafa de la isla. Muy buen libro!