Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
62 votos
7,5

El curioso incidente del perro a medianoche

El curioso incidente del perro a medianoche es una novela que no se parece a ninguna otra. Elogiada con entusiasmo por autores consagrados como Oliver Sacks e Ian McEwan, ha merecido la aprobación masiva de los lectores en todos los países donde se ha publicado, además de galardones como el Premio Whitbread y el Premio de la Commonwealth al Mejor Primer Libro. Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield. A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable. Emulando a su admirado Sherlock Holmes ?el modelo de detective obsesionado con el análisis de los hechos?, sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo.
  • ISBN 9788498383737
  • Nº PÁGS 272
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL Salamandra

Críticas para este libro

Avatar del usuario Ian96
Ian96

Esta historia es muy buena, al principio te das cuenta del comportamiento del personaje principal que no es normal y uno como lector tiene que intuir qué le pasa; todos los aspectos que tiene que vivir con esa peculiar característica que él lleva consigo hace que la historia te deje con la duda de que es lo que pasará y sigas leyendo.

Avatar del usuario Reina
Reina

Una novela muy entretenida narrada desde el punto de vista de un adolescente con Asperger/autismo de alto funcionamiento. Muy emotiva y con personajes extraordinariamente bien definidos, resulta fácilisimo comprender cómo se siente cada uno de ellos en las diferentes situaciones por las que atraviesan.
Rsulta muy original como se entremezcla la trama de ficción con el planteamiento de problemas matemáticos y la exposición de datos científicos y técnicos.
Por otra parte, la narración es muy fluida y la lectura resulta muy fácil y rápida, es un libro para leer en dos o tres días. Totalmente recomendable

Avatar del usuario Drandas
Drandas

Una lectura entretenida y original. Nos ofrece un punto de vista muy emotivo y diferente, la de Christopher, un niño autista al que se le dan sorprendentemente bien las matemáticas.

Avatar del usuario BellaBlack
BellaBlack

Un libro que me ha gustado mucho. Está escrito de una forma genial, el autor se mete en la cabeza del niño de una forma increíble y hay muchas cosas en las que yo ni hubiese pensado. La forma de escribir a veces puede cansar por ser algo riguroso pero logra que se entiendan las cosas y la historia en si tiene un giro sorprendente al final.

Avatar del usuario SnuChan
SnuChan

Narrada desde la perspectiva de Christopher, nos embarcamos en una historia completamente diferente.

Christopher es un chico de 15 años con síndrome de Asperger. Su profesora Siobhan le recomienda escribir una novela pero como a él no le gusta inventarse cosas, escribe sobre el asesinato de Wellington (el perro de su vecina) y actúa como detective. Su padre, totalmente disgustado le dice que no meta las narices en los asuntos de los demás pero Christopher esta demasiado intrigado por el misterio y decide saltarse un poco las reglas, descubriendo más de lo que se podría imaginar.

Descubriendo que su hijo no le ha hecho caso esconde la novela de Christopher. Pero este, decidiendo que si su padre no se entera de que encontró el libro no podrá enfadarse lo busca por toda la casa. Finalmente, lo encuentra junto a un montón de cartas dirigidas a el de parte de su madre. Pero su madre murió hace algunos años, ¿qué está pasando?

Os recomiendo totalmente este libro, porque aunque a veces la cantidad de información técnica que nos da Christopher me haya llegado a aburrir un poco, el libro no solo trata sobre el asesinato de Wellington o del misterio de su madre muerta, sino también sobre los pensamientos de Christopher y de la forma en que él ve el mundo, lo que nos hace comprender lo difícil que puede ser para algunas personas acciones que para nosotros son insignificantes, como entrar en un sitio nuevo.

Además, el hecho de que los capítulos no estén numerados con los números cardinales, sino con los números primos, hace que la novela me haya gustado mucho más, ya que al fin y al cabo, estamos leyendo la novela de Christopher lo que le da un toque muy personal.

Avatar del usuario Hectorsalas
Hectorsalas

La narrativa es innovadora y fresca, sobre todo desde el punto de vista del protagonista, un libro que educa y entretiene, con giros de historia suaves y fácil de leer, es una lectura recomendable


SUGERENCIAS