Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de FAUSTOLa ventana alta

FAUSTO

LA VENTANA DEL PASADO

3º caso del detective Philip Marlowe, donde se continúa con las características típicas del género negro desarrolladas en las anteriores entregas: el detective cínico y amargado, la mujer fatal (en este libro, son 2), el dinero, el crimen, la policía, la corrupción, suspense e intriga, diálogos brillantes y cortantes, etc.

Chandler tiene un estilo descriptivo, no tan sólo para los edificios y la fisonomía de los personajes, también para retratar con crudeza la realidad social que le rodea. Un caso, con apariencia simple, de un robo de una moneda antigua, rara y valiosa desencadenará unas tramas de engaño, amores, asesinatos, pasión por el dinero, recuerdos del pasado, y traumas psicológicos.

Además de la amena trama, se hace alusión a la afición del ajedrez del detective, que junto con el alcohol son sus vías de escape de una realidad nada atractiva. También hay unas pequeñas referencias a la literatura (como en los anteriores libros): a “Cumbres borrascosas” (Heathcliff, el nombre de un perro), y a “El Quijote”, ya que un personaje denomina al detective como “el caballero de la triste figura”; y, en verdad, tiene un aire quijotesco por su afán de buscar la verdad y su sentido del honor.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS