Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
117 votos
8,5

El túnel

Juan Pablo Castel es un pintor recluido en prisión por el asesinato de María Iribarne. Durante su encierro rememora la cadena de acontecimientos que le llevaron a perder el control, a convertirse en un hombre con el interior oscuro, un hombre poseído por una insalvable soledad, la de la ausencia de la mujer amada hasta el límite, la del engaño que ha convertido su corazón en un pedazo duro y frío de hielo y ha colocado entre sus manos el cuchillo que pone fin al sufrimiento.
  • ISBN 9788432211089
  • Nº PÁGS 160
  • AÑO 2001
  • EDITORIAL SEIX BARRAL

Críticas para este libro

Avatar del usuario Sarac1
Sarac1
  • Lo mejor Todo
  • Lo peor Que se queda solito

Un hombre extraño pero que para mi pensar todos tenemos algo de ese tipo hombre, loco que busca que alguien piense igual que nosotros y que lo que nosotros le hayamos sentido otro tenga la misma capacidad de entender; este hombre me cautivo porque en el me identifique sin la parte de matar pero es un libro que vale la pena leer y analizar, lo hace reflexionar de muchas cosas, por lo menos a mi me hizo reflexionar.

Avatar del usuario Yenyo
Yenyo

Buen libro que te hace meterte en la mente psicópata del personaje. Sin embargo, no me ha gustado el final, al final me refiero a como acaba de contar la historia...demasiado brusco.

Avatar del usuario Aurii
Aurii

Excelente, es como estar adentro de la cabeza de un psicópata, incluso me recordó un poco a un ex novio que tuve ¿Por qué será? jajajajaja

Avatar del usuario Keniwayna
Keniwayna

Muy bueno, lo leí hace más de 10 años pero nunca lo olvido por la fuerza del personaje principal, es algo agobiante el deseo humano que presenta el autor en el túnel, pienso que ha plasmado algo de su personalidad dentro del libro. Lo recomiendo especialmente para personas en edad adolescente, creo que es una buena edad para intensificar emociones encontradas.

Avatar del usuario LaIribarne
LaIribarne

Una historia muy apasionante, recomendado para empezar a entrar al mundo de Sabato.

Avatar del usuario Apostol_de_neruda
Apostol_de_neruda

Un gran libro, fácil de leer pero que no cualquier persona llega a entender. Sábato nos entrega el universo de la mente de Castel, nos muestra su vida, sus pesares y sus temores; y al final nos muestra nuestro propio túnel, la encrucijada que tenemos que resolver nosotros mismos y que difícilmente llegaremos a resolver algún día, gran libro sin duda

Avatar del usuario Marvjin_2
Marvjin_2

Una grandiosa obra, de mis favoritas, Castel es un hombre admirable, por su manera de expresarse y tremenda capacidad de deducción.

Avatar del usuario Rcanavate
Rcanavate

Un libro duro que ahonda en los entresijos de la mente humana, en especial del desengaño y la decepción. Corto, turbador e imprescindible.

Avatar del usuario Ferleguidoor
Ferleguidoor

Un libro crudo, muy crudo, con un personaje obsesionado con una mujer. Yo diría que hay que tener cuidado al leerlo pues, su interpretación puede llevarte por algunos caminos totalmente diferentes. Es un libro fuerte.

Avatar del usuario Galena
Galena

Una novela tan corta como compleja, que dice muchas cosas más de las que leemos en sus palabras.


SUGERENCIAS