Crítica de ThabithaCometas en el cielo

Thabitha

Hace tiempo leí Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini. Y bastante tiempo después vi la versión cinematográfica de la novela. Como es de suponer, recomendaré fervientemente la novela ya que, para mi gusto, la película pasa por alto elementos bastante importantes como todo el sentimiento de culpa que persigue al protagonista a lo largo de su vida, su intento desesperado por taparlo, su afán por conseguir que su padre se sienta orgulloso de él...

Esta novela ambientada en Afganistán, nos cuenta una historia sobre la miseria del corazón humano, sobre pecados, dolor, humillación y traición. Pero también sobre amor, perdón, honor... Cuando creces en un entorno lleno de odio y discriminación, la condición humana te juega una mala pasada y acabas convirtiéndote en lo que te rodea. Pero en tu mano está el cambiar eso. Es la historia de la amistad entre un niño afgano y un niño azahara, en un Afganistán lleno de prejuicios, discriminación y conflictos.

Amir luchará toda su vida por tapar la vergüenza de sus pecados, para descubrir que es imposible taparlo porque va envenenando poco a poco su alma. Solo cuando consiga saldar sus deudas con el pasado, logrará volver a hacer volar la cometa de su vida.

Es una novela capaz de engancharte desde la primera página. Llena de sentimiento y que profundiza en lo más hondo del alma humana. Una exaltación de la amistad pasando por alto cualquier tipo de condición ideológica o social.

+1