Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
77 votos
8,7

Cometas en el cielo

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino.
  • ISBN 9788478888856
  • Nº PÁGS 384
  • AÑO 2004
  • EDITORIAL Salamandra
  • TAGS

Citas de Cometas en el cielo

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Mishelle
Mishelle

Grandiosa oda a la amistad, al amor, a la culpabilidad, al odio... Una historia que esta repleta de sentimientos en cada pagina. Aunque resulta muy dura por las situaciones descritas, es un libro muy recomendable.

Avatar del usuario BSalinas
BSalinas

Uno de los mejores libros que seguramente leeré.
Una obra perfectamente narrada que muestra las cosas tal y como eran en aquellos duros años por Afganistán, y sobre todo el valor más importante que toda persona deberíamos cuidar: la amistad.

Avatar del usuario Thabitha
Thabitha

Hace tiempo leí Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini. Y bastante tiempo después vi la versión cinematográfica de la novela. Como es de suponer, recomendaré fervientemente la novela ya que, para mi gusto, la película pasa por alto elementos bastante importantes como todo el sentimiento de culpa que persigue al protagonista a lo largo de su vida, su intento desesperado por taparlo, su afán por conseguir que su padre se sienta orgulloso de él...

Esta novela ambientada en Afganistán, nos cuenta una historia sobre la miseria del corazón humano, sobre pecados, dolor, humillación y traición. Pero también sobre amor, perdón, honor... Cuando creces en un entorno lleno de odio y discriminación, la condición humana te juega una mala pasada y acabas convirtiéndote en lo que te rodea. Pero en tu mano está el cambiar eso. Es la historia de la amistad entre un niño afgano y un niño azahara, en un Afganistán lleno de prejuicios, discriminación y conflictos.

Amir luchará toda su vida por tapar la vergüenza de sus pecados, para descubrir que es imposible taparlo porque va envenenando poco a poco su alma. Solo cuando consiga saldar sus deudas con el pasado, logrará volver a hacer volar la cometa de su vida.

Es una novela capaz de engancharte desde la primera página. Llena de sentimiento y que profundiza en lo más hondo del alma humana. Una exaltación de la amistad pasando por alto cualquier tipo de condición ideológica o social.

Avatar del usuario Espartacus
Espartacus

Muy buen libro! Recomendable 100%


SUGERENCIAS