Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de Luxi31La cocinera de Himmler

Luxi31
  • Lo mejor Algunos comentarios sobre obras de arte
  • Lo peor La parte más historico-política

Una de las cosas que más me han gustado es el hecho de que, a pesar de narrar las más grandes tragedias del siglo, parte de una base de humor que le quita ese dramatismo. Rose es un personaje muy vengativo, característica que saca de su creador Franz-Olivier Giesbert, pero no en el sentido de quererse vengar de una persona, sino contra los grandes criminales de la historia como son Hitler, Stalin, Mao… En este libro, no se crea un ambiente que atrape al lector, porque no es necesario. El hilo que engancha al lector es la gran personalidad de Rose, parece que sea un personaje real puesto que como bien dice Franz, el escribe pero Rose cuenta y él se deja guiar.

Por último voy a compartir con vosotros un sentimiento que me ha dejado este libro y es la decepción, porque a pesar de que el libro me ha gustado y es muy fiel a la Historia, no tiene nada que ver con su título. Yo me imaginaba una historia enfocada más en el nazismo, pero que ha resultado centrarse más en el siglo XX en general. A pesar de ello me ha dado un punto de vista distinto, en cierto modo desde dentro del propio siglo.

― Fuente

Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS