Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
13 votos
8

Sostiene Pereira

Con esta novela, una de las cumbres de la literatura de esta década, Antonio Tabucchi logró la unanimidad de la crítica, los más prestigiosos galardones y la respuesta masiva de los lectores. Lisboa, 1938. La opresiva dictadura de Salazar, el furor de la guerra civil española llamando a la puerta, al fondo el fascismo italiano. En esta Europa recorrida por el virulento fantasma de los totalitarismos, Pereira, un periodista dedicado durante toda su vida a la sección de sucesos, recibe el encargo de dirigir la página cultural de un mediocre periódico, el Lisboa. Pereira tiene un sentido un tanto fúnebre de la cultura: prefiere la literatura del pasado, dedicarse a la elegía de los escritores desaparecidos, preparar necrológicas anticipadas. Necesitado de un colaborador, contacta con un joven, Monteiro Rossi, quien a pesar de haber escrito su tesis acerca de la muerte está inequívocamente comprometido con la vida. Y la intensa relación que se establece entre el viejo periodista, Monteiro y su novia Marta, cristalizará en una crisis personal, una maduración interior y una dolorosa toma de conciencia que transformará profundamente la vida de Pereira.
  • ISBN 9788433966322
  • Nº PÁGS 184
  • AÑO 1991
  • EDITORIAL ANAGRAMA

Citas de Sostiene Pereira

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Alpassan
Alpassan

Pues al contrario de la gran mayoría de mis compañeros del club de lectura, a mi este libro no me ha convencido.
Quizás como me dijo uno de ellos, porque como historia no es que pasen muchas cosas, excepto al final, o quizás porque me parece una historia repetitiva y lenta. Una cosa a favor es que el protagonista cada vez me ha ido cayendo mejor, a pesar de su inmovilidad, de parecer vivir en otro mundo, de no querer ver la realidad, de desentenderse de los problemas, parece que hay una evolución de Pereira hacia la luz, hacia el descubrir de la realidad.
No más que una nota de un bien se merece para mí este libro, aunque vaya en contra de la mayoría de la opinión de la gente que lo considera una pequeña joya.


SUGERENCIAS