Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
2 votos
7,5

La Quintrala

La vida novelada de la Quintrala, bisnieta de una princesa mapuche, que por sus extraños y crueles actos se transformó en leyenda durante el período colonial.

La Quintrala, es una novela ambientada en el siglo XVII, narra la historia de doña Catalina de los Ríos y Lisperguer, más conocida como la Quintrala. Para su escritura, Petit se inspiró en la obra de Benjamín Vicuña Mackenna, titulada Los Lisperguer y la Quintrala, donde por primera vez se divulgó la historia de este mítico personaje de la Colonia en Chile. A diferencia de Vicuña Mackenna, quien redujo la dimensión erótica e irreverente de la Quintrala, Petit retomó "las consabidas ideas prejuiciosas acerca de la mujer: diabolismo, irreverencia pecado, instinto criminal, atavismo, originadas -manteniendo las proporciones correspondientes con el estatuto de la leyenda y la sociedad patriarcal- en el texto de Vicuña Mackenna".
  • ISBN 9561211122
  • AÑO 1932

Citas de La Quintrala

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS