Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
67 votos
8,3

It

AutorGénero Terror
Tras lustros de tranquilidad y lejania una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror ?
  • ISBN 9788497593793
  • Nº PÁGS 1504
  • AÑO 2003
  • EDITORIAL DEBOLSILLO

Críticas para este libro

Avatar del usuario Lalote40
Lalote40
  • Lo mejor Ben Hanscom, Pennywise, buena estructura.
  • Lo peor Falta de síntesis, algo forzado en ocasiones.

La novela hace buen uso de los viajes al pasado y al presente, que dan consistencia a la idea de que los hecho de la infancia tienen gran efecto más tarde en la adultez. La historia es sólida y se mantiene. Lo fantástico se arraiga a la cultura estadounidense, de forma que permite hacer también un comentario social. Un antes y un después en la carrera del autor, que no del género (la idea de un mal recurrente en una población que afecta a diversos personajes sin que el resto de habitantes tomen consciencia de ello no es nueva). Adolece a veces de falta de realismo, aunque los personajes están muy bien descritos y su desarrollo es coherente. Le sobran quinientas páginas, pero es entretenido. Efectista en ocasiones. Un villano memorable, por mucho que King la pifie al final.

Avatar del usuario MMolinaG
MMolinaG

Obra maestra. Brillante uso de personajes, de tiempo, una edición que es un lujo, y eso es solo el costado técnico. King dio cátedra de terror, de narración, demostró en It que no es un nombre sobrevalorado. Aunque sea muy largo, algún día lo releería sin quejarme.

Avatar del usuario Jfrancoquiros
Jfrancoquiros

Demasiado larga.
Es una buena historia contada en dos lineas temporales... al final se hace pesada.

Avatar del usuario Baccana
Baccana

Un libro fantástico para los amantes del terror. Stephen King narra de manera magistral la inocencia de un grupo de niños que lucha contra la perversidad de un monstruo con forma de payaso, el presente y un pasado donde vemos que ocurrió y que sucede a continuación. Recomendado para aquellos lectores que busquen sentir puro miedo, a mi me encantó y me aterrorizó a partes iguales.

Avatar del usuario Kradel
Kradel

Excelente manejo del tiempo combinado con una perfecta creacion de personajes, que desde la infacia de los mismos sienta las bases de sus demonios psicologicos q los perseguiran hasta la tumba. Gracias a la narrativa siempre dan ganas de saber como se mezclara todo y a que fin llegara. Recomendado


SUGERENCIAS