Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de KyaneaAntarlia: Un nuevo mundo

Kyanea

Es una distopía en la cual el mundo no se parece en nada a como lo es actualmente, ni siquiera físicamente. Unos cien años antes de que empiece la historia ocurre un choque de placas como consecuencia de la mano del hombre en el que el planeta pasó a tener cuatro continentes y únicamente sobrevivieron aquellos que estaban en las zonas menos destructivas.

Al comenzar el libro el autor nos da una explicación bastante detallada de cómo ha quedado estructurado éste nuevo mundo y cómo se va reconstruyendo poco a poco la sociedad. Es un punto muy positivo para los que, como yo, vamos perdidos en cuanto mencionan la geografía ya que está todo muy bien explicado.

A la protagonista la he visto como un personaje bastante real, la cual se ve involucrada en algo que no estaba ni de lejos en sus planes y que le desbarata la vida por completo. A raíz de la exploración se siente traicionada, confusa, enamorada, decidida y, sobretodo, utilizada y, con todo por lo que pasa, llegas a sentir mucha empatía por ella.

Un punto negativo sería la edición. La forma en que está escrito hace la lectura muy amena, pero lo bueno que gana con eso se lo quita el hecho de que, desde mi punto de vista, está bastante mal puntuado.

El romance entre Romeo y Kathe me ha gustado bastante. Al ser un libro largo no ha habido necesidad de acelerar las cosas entre ellos y vamos viendo como, aunque él se enamore desde un principio, ella lo va haciendo poco a poco.

Espero que os animéis a darle una oportunidad, la historia en sí me ha enganchado mucho: poder ver cómo nace una sociedad, los secretos entre los altos cargos, el amor tanto entre la familia como entre los protagonistas y toda la amistad.

― Fuente

Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS