Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de FAUSTOLa llave de cristal

FAUSTO

Ha sido un libro entretenido y que se sigue con interés. Comparando con las otras 2 obras que he leído de Hammett, no tiene la calidad y la intensidad de “El halcón maltés”, pero supera con creces al desilusionante “El hombre delgado”.

En “La llave de cristal” los protagonistas son gánsteres, con vinculaciones políticas, la policía y la fiscalía. Lo principal no es el método de resolver el crimen (una de las muchas diferencias con la novela detectivesca), la intriga viene por las diferentes reacciones que provoca en varias personas e instituciones, y como se quiere aprovechar esta muerte en el propio provecho.

Y como toda buena novela negra que se precie, tiene su cuota de violencia, alcohol y erotismo, aunque el sexo está en un modo velado. La narración es seca, dura y compuesta de diálogos cortantes.

La adaptación cinematográfica de 1942, y del mismo título protagonizado por Alan Ladd y Verónica Lake, es una versión floja y pasable. Hace algunos cambios en el argumento, pero son siempre para peor.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS