Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de AinaTsugumi

Aina

"Tusgumi" es un canto a la vida, un suspiro frágil con el que llega la vida y a la vez se va, dicen que es en esa fragilidad donde se encuentra su fuerza, y su máxima belleza. Habla sobre el dolor de hacerse un adulto con todo lo que ello supone: sentirte que te rompes por dentro para que pueda nacer tu yo adulto, más serio, más aburrido, menos tú.

Tsugumi es un libro escrito a susurros desde el corazón, sobre la belleza y la crueldad de la vida. A pesar de que es un libro corto, es intenso y cada palabra está llena de una promesa a la vida; ser leal a uno mismo a pesar de seguir creciendo, a pesar de sentir ese crujido que a todos nos cambia cuando llegamos a ser adultos, sobretodo cuando tu fecha de caducidad es incierta y puede llegar mañana, o quizás dentro de un segundo. Y es precisamente en esa incertidumbre donde se encuentra la belleza y la fuerza para seguir adelante, de seguir intentando ser un niño a pesar de ver como todo lo que eras hasta ese momento se va rompiendo para siempre. El miedo a hacerse mayor, la incertidumbre de no encajar forman parte nosotros como el Sol y la Luna, y Tsugumi lo transforma en amor y una nostalgia tan grande como los océanos.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS