Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
8 votos
7,8

Veinticuatro horas en la vida de una mujer

Veinticuatro horas en la vida de una mujer relata el devenir sentimental y sexual de una mujer angustiada por la vida y por los acontecimientos que inevitablemente le tocaron vivir.
Un relato magistral lleno de lirismo y pasión donde son habituales las reflexiones sobre la vida y la muerte, y sobre las pasiones humanas en la Europa de la preguerra.
Por un lado, Zweig aborda la psicología femenina con gran destreza, contando una historia simple en pocas palabras, eso sí, bien elegidas tanto por la claridad como por la calidad... que no es poco.
Por otro, realiza una excepcional crítica social sin pretender convencer a nadie; tanto por el golpe de efecto que les da a los roles sexuales establecidos de la época, proponiendo actitudes típicamente masculinas a mujeres, pero sin perderse en momentos eróticos ya vistos y revistos en mil sitios; como por el gran atractivo con el que nos presenta la ludopatía al achacarla, no a un hombre de un sector marginal de la sociedad, sino a un joven de gran intelecto, atractivo y adinerado.
¿Conclusión del argumento? La tentación vive en todos y cada uno de nosotros, llámese juego, sexo o X, y puede cambiarte la vida en tan sólo 24 horas...
Veinticuatro horas en la vida de una mujer una novela que ha sobrevivido a su tiempo como una obra maestra.
  • ISBN 9788495359391
  • Nº PÁGS 104
  • AÑO 2001
  • EDITORIAL EL ACANTILADO
  • TAGS #Mujer,

Citas de Veinticuatro horas en la vida de una mujer

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Sekhmet
Sekhmet

Creo que no he entendido bien el mensaje, salvo lo que, tristemente,ha sido siempre lo corriente en una sociedad machista donde todo lo que rodea a la mujer es cuestionable y tachable, y donde ella duda hasta de lo correcto de sus propias decisiones.

Avatar del usuario Lromeronet
Lromeronet

Hay pocos escritores a los que te acercas con la casi absoluta garantía que no te defraudarán. En mi caso, Zweig es uno de ellos.

Este libro no es de los mejores, es verdad. Es un historia que no ha resistido el paso del tiempo, y está impregnado de mojigatería, pero si se contextualiza (y esto siempre hay que hacerlo, obviamente) se disfruta mucho de su lectura.


SUGERENCIAS