Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
9

Guidaí en la tierra sin tiempo

Es el primero de una saga de tres libros: “Guidaí en la tierra sin tiempo”, “Guidaí en tiempo de piratas” y “Guidaí en un duelo a muerte”

Antes del primer capítulo hay una narración poética de un nacimiento, configurando la conjunción del hombre con la naturaleza: “Un nuevo tiempo comienza” (pág. 9)

Es una narración ágil y dinámica sin dejar de atrapar y seducir. Apunta a un público juvenil pero no por eso se convierte en un libro fácil.

Julia, una adolescente de 12 años, que soñaba con ser directora de una orquesta, se vio casi obligada a abandonar Montevideo e irse a vivir a Kiyú (balneario de San José) con su madre desempleada y separada de su padre.

Se siente incomprendida pues los adultos toman decisiones que la involucran, sin consultarle: “-¡No sé cuál es mi opinión! – gritó -. ¿Por qué tenías que separarte de papá? ¿por qué tenías que quedarte sin trabajo? ¿por qué tenemos que dejar la casa? ¿por qué tengo que dejar a mis amigos? ¿por qué todo es tan… inseguro? (pág. 15)

Ante tanta incertidumbre descubre que “-En la vida hay que hacer opciones” y que elegir genera angustias.

Así, se ve implicada en una aventura que la hace transportarse a otra realidad a través del tiempo, encontrando las claves en sus antepasados, la memoria, para colocarse en una defensa de su identidad, así nace Guidaí “nacida con luna llena”.

Aventura, incertidumbre, miedo, mensajes secretos, magia y amor crean el escenario de esta historia que posiciona al lector entre el mundo de las leyendas y la realidad, planteando un espacio para la reflexión crítica.
  • ISBN 9789974950474
  • Nº PÁGS 211
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL Alfaguara

Citas de Guidaí en la tierra sin tiempo

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS