Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de Ana_LeoEl azul es un color cálido

Ana_Leo

La trama es el amor entre dos chicas: Clementine y Emma.
La historia empieza a contarse con Emma que, como más adelante descubriréis, está leyendo el diario de Clementine. El hecho de que Clementine ha muerto es algo que sabemos desde el principio. Estas palabras son leídas por Emma mientras parte hacia la casa de Clementine, cumpliendo así su última voluntad.
Al principio la historia está a color, pero cuando Emma empieza a narrar el diario de Clementine, solo podemos apreciar el blanco y el negro, exceptuando un color: el azul.
Clementine es una chica como cualquier otra que empieza a salir con un chico, Thomas, pero un día se cruza por la calle con una pareja de chicas -la cual una es Emma y tiene el pelo azul- y todo cambia. Sus emociones se empiezan a hacer un lío y ella sólo sueña con el azul del pelo de Emma.
Un amigo de Clementine la invita un día a salir y se vuelve a encontrar con Emma y, poco a poco, en el corazón de Clementine se empieza Emma a hacer un hueco.
Clementine es un personaje al que yo llamo ''bomba de relojería'', me explico. Todo le parece nuevo, se tiene que enfrentar a las nuevas emociones que le produce Emma, al rechazo de sus amistades cuando se enteran de que se ha estado viendo con una chica homosexual, a la de repente repulsión que le produce estar con su novio, al odio que le tiene la novia de Emma, al rechazo de sus padres...y, sobre todo, es una chica insegura, llena de prejuicios y que necesita encontrarse a sí misma.
Emma es un personaje encantador, segura de sí misma y con las ideas claras. Al principio intenta alejar a Clementine de ella, alegando de que lo que siente esta es algo pasajero, que se enamorará de otros chicos...pero eso no evita que Clementine siga insistiendo.
Los dibujos de Julie Maroh no son el típico dibujo manga, y eso me gusta. Un cambio de aires de vez en cuando no viene mal, sobretodo cuando nos presentan dibujos tan cotidianos y humildes como los de Julie Maroh.
El azul es un color cálido es un libro exquisito, realmente dulce y sencillo que nos enseña las dificultades de las personas que deciden amar sin barreras de raza, sexo o color del pelo -parte del caso de este libro- en nuestra actual sociedad.
Además, tengo que añadir, se ha ganado varios premios y también se ha llevado a la gran pantalla bajo el nombre de La vida de Adèle -o La Vie d'Adèle en su idioma original- así que os voy a dejar aquí abajo el tráiler, por si os animáis a verla (aunque la verdad es que yo no lo he hecho).
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XBzEMlRV5WI

― Fuente

Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS