Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
140 votos
8,1

La catedral del mar

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición... La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.
  • ISBN 9788499088044
  • Nº PÁGS 672
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL DEBOLSILLO

Citas de La catedral del mar

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Elois
Elois

Leí este libro cuando salió a la venta hace unos diez años más o menos, no recuerdo bien. En su momento me llamó la atención la trama histórica ambientada en la Barcelona medieval. El libro engancha y es entretenido. Hasta ahí. No me parece un gran libro. Además, después de haber visto hablar al autor en diversas entrevistas (la última en página 2 hace poco), me parece una persona que consiguió un molde para escribir novelas y le salió bien, tuvo éxito y continuó escribiendo lo mismo porque se vende.

Avatar del usuario JaviNoventa
JaviNoventa

Libro con una gran falta de documentación histórica, se debe leer del mismo modo que se leería Star Wars. Más allá de eso no me llegó a entusiasmar la forma de escribir de Idelfonso Falcones. Quizá diría que algo sobrevalorado, sin embargo entretenido.

Avatar del usuario Alpassan
Alpassan

Libro tras el cual llevaba mucho tiempo para leerle, pues en su momento no lo leí y no hacía nada más que escuchar críticas positivas a mi alrededor. Aprovechando que el autor anunció una segunda parte, decidí que ya era hora.
Tras su lectura no me he sentido defraudada, al contrario, es una de esas historias que me ha atrapado, en la que los protagonistas te llevan desde la tristeza, rabia e impotencia, hasta la felicidad, simple y llana felicidad. Por esto me ha recordado un poco al libro: El sanador de caballos / Gonzalo Giner.
La verdad es que leo todo tipo de géneros, pero he de reconocer que la novela histórica me apasiona, y aquí la época retratada, que es la edad media en la ciudad de Barcelona, está muy bien descrita y ambientada.
Personajes, historia, tramas, ambientación, lo tiene todo para sumergirte en un viaje y no querer salir de él.

Avatar del usuario Maritxu
Maritxu

Me encanto! Tiene todo tipo de historias dentro de la misma, reí, llore, me intrigue, muchas emociones en un mismo libro, es maravilloso. Escrito de forma muy amena y comprensible, sin mucha descripción, genial!

Avatar del usuario Luis136
Luis136

Papa por que no tengo madre, hijo todo el mundo la tiene y és la virgen maria.
Idelfonso Falcones me sorprendió con este libro, muy similar a los pilares de la tierra en cuanto a ambientación se refiere, peró para mi gusto al narrar la historia en barcelona y explicar en sus pinceladas hechos historicos de catalunya consiguio llamar mas mi atención.
Es uno de mis libros favoritos puesto que no podia dejar de leer, entiendo que si un libro consigue esto del lector tiene que ser recompensado con una buena critica.

Avatar del usuario Jfrancoquiros
Jfrancoquiros

Novelaza.
Buen argumento, buena ambientación, muy documentada. Librazo.

Avatar del usuario Reina
Reina

Atrapa desde la primera página. Tanto los personajes como los diálogos están muy bien construidos. En cuanto a la trama, tiene de todo: amor, odio, traiciones, venganza, y también momentos muy emotivos.

El único defecto que le puedo encontrar es que en ocasiones aporta una cantidad de datos históricos para mi gusto excesiva, haciendo que el desarrollo de la acción se vuelva más lenta.

Recomendable 100 %

Avatar del usuario Amendela3
Amendela3

Me impresionó bastante. Es de lejos mejor de lo que esperaba. No se ahorra ningún detalle desagradable y es dura en algunos fragmentos pero vale mucho la pena.

Avatar del usuario Francisco_Hergueta
Francisco_Hergueta

Un libro enorme, una historia cuidada, una recreación minuciosa y un universo perfectamente entramado.
Un libro que te pone de mala leche, que te hace cerrarlo a veces del enfado que te provoca pero que te engancha a leerlo sin parar.

Avatar del usuario Sokoropano
Sokoropano

Excelente dotación de historia, una historia atrapante y mucho de la España antigua y sus costumbres.

Avatar del usuario Juliet
Juliet

Aunque hay gente que lo compara con Los Pilares de la Tierra, nada tiene que ver...
La historia se desarrolla en Barcelona, en un barrio humilde de pescadores que deciden construir, con gran esfuerzo, la catedral de Santa María de la Mar.
Un gran libro, muchas aventuras, personajes entrañables y una historia que engancha todo el libro.
Me encantó.


SUGERENCIAS