Crítica de JfrancoquirosLas cuatro estaciones I

Jfrancoquiros

Magnifica Lectura.
Esta primera parte de las cuatro estaciones deja dos relatos o, mejor dicho, un relato y una novela corta, con dos historias diferentes pero con algunas similitudes en cuanto a la línea argumental. Se podría decir que en la primera, "Rita Hayworth y la redención de Shawshank", King nos traza el camino que lleva a un condenado hasta su salvación y en "Alumno aventajado" nos encontramos con el recorrido inverso, de la inocencia a la perdición.
La historia de Andy Dufresne ya la conocía por la extraordinaria adaptación cinematográfica de Frank Darabont, "Cadena Perpetua" y la lectura se me ha hecho amena a la vez que he ido descubriendo las diferencias entre el texto original y el guión. Muy rápida de leer y entretenida. La forma de escribir del King de su primera época te atrapa desde el primer momento y se agradece echar un vistazo a sus obras más antiguas y así encontrar la evolución del autor.
En cuanto a la segunda historia, no la conocía y la verdad es que me he encontrado con una novela apasionante y dura por la temática que nos presenta y por como se desarrolla la personalidad del protagonista. Tras la lectura he descubierto que también hay una antigua adaptación protagonizada por Sir Ian McKellen y que probablemente buscaré para verla. La lectura aunque un poco más pesada y lenta no te dejará indiferente, como casi siempre que el autor abandona las historias de terror clásicas.
Una gran novela.