Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
3 votos
9

Las cuatro estaciones I

AutorGénero Terror
A los veinte años le internaron en prisión, y ahora se encarga de conseguir a los otros internos todo lo que le soliciten, sea lo que sea. Y en 1949 Andy Dufresne, ex vicepresidente de un banco y ahora condenado a cadena perpetua por el asesinato de su esposa y el amante de ésta, le pide a Rita Hayworth…
Un niño reconoce en un vecino suyo a un conocido nazi y usa la información para, con refinada perversidad, abusar del anciano.
Con Esperanza, primavera eterna y Verano de corrupción, los relatos que abren el ciclo sobre las cuatro estaciones, Stephen King accede a los niveles más profundos –y los más inquietantes– de la mente humana.
  • ISBN 9788497931311
  • Nº PÁGS 400
  • AÑO 2004
  • EDITORIAL DEBOLSILLO

Citas de Las cuatro estaciones I

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Jfrancoquiros
Jfrancoquiros

Magnifica Lectura.
Esta primera parte de las cuatro estaciones deja dos relatos o, mejor dicho, un relato y una novela corta, con dos historias diferentes pero con algunas similitudes en cuanto a la línea argumental. Se podría decir que en la primera, "Rita Hayworth y la redención de Shawshank", King nos traza el camino que lleva a un condenado hasta su salvación y en "Alumno aventajado" nos encontramos con el recorrido inverso, de la inocencia a la perdición.
La historia de Andy Dufresne ya la conocía por la extraordinaria adaptación cinematográfica de Frank Darabont, "Cadena Perpetua" y la lectura se me ha hecho amena a la vez que he ido descubriendo las diferencias entre el texto original y el guión. Muy rápida de leer y entretenida. La forma de escribir del King de su primera época te atrapa desde el primer momento y se agradece echar un vistazo a sus obras más antiguas y así encontrar la evolución del autor.
En cuanto a la segunda historia, no la conocía y la verdad es que me he encontrado con una novela apasionante y dura por la temática que nos presenta y por como se desarrolla la personalidad del protagonista. Tras la lectura he descubierto que también hay una antigua adaptación protagonizada por Sir Ian McKellen y que probablemente buscaré para verla. La lectura aunque un poco más pesada y lenta no te dejará indiferente, como casi siempre que el autor abandona las historias de terror clásicas.
Una gran novela.


SUGERENCIAS