Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de CrisHocicos16Clanes: Los iniciados

CrisHocicos16

Lucía Campbell se ha mudado a Edimburgo tras la muerte de su abuelo paterno. Allí tendrá que empezar de cero, tras dejar a todos sus amigos atrás. Pero no le importa, si tiene que hacer feliz a su abuela.
En cuanto llega al instituto, ocurre algo que no entraba en sus planes, Lucía se desmaya. Cuando abre los ojos se encuentra con un chico guapísimo, Bastian MaAllister, que ha corrido a su rescate.
Bastian será quien le vaya enseñando todos los lugares de aquel instituto, y del cual conocerá a Blair y a sus dos mejores amigas, Chloe y Marie. Pero el día de Lucía no queda ahí, si no que conoce a otro chico guapo, Donovan, el cual descubrirá que tiene un extraño pique con Bastian.
La vida de Lucía desde el primer momento que pisó Edimburgo no será la misma que tenía en Zaragoza. Chicos guapos peleándose por ella, chicas populares hablándole... Aunque no cosas buenas le esperan a Lucía, si no que en su vida habrán secretos, escudos de familia misteriosas, rivalidades... y lo peor de todo, es que cuando se desmaya una chica aparece para advertirle de algo, ¿pero de qué?
La vida de Lucía está a punto de ponerse patas arriba, y Lucía no sabe lo que se le viene encima.


Empecé el libro con muchas ganas, ya que la sinopsis lo pintaba muy bien y a Sofía le había gustado. Pero mediante iba leyendo el libro, me faltaba la parte que iba hacer que me enganchase de la historia, pero nunca llegó.
En la historia había algo que no terminaba de engancharme del todo y hacía que no disfrutase todo lo que me hubiera gustado disfrutar con este libro.
En ningún momento me ha gustado ambos chicos, ninguno de los dos me caía bien, y ninguno de los dos me transmitían nada. Algo que para mí es muy importante, con la protagonista me pasa algo parecido, no he llegado a llevarme bien con ella. Pienso que un toque de ironía en este libro, habría venido muy bien.
La trama del libro me ha gustado, no me ha decepcionado, pero tampoco me ha fascinado, si no algo intermedio. Vemos como la autora tiene las cosas muy claras que quiere con este libro y mediante las páginas nos lo va demostrando, pero creo que para mí ha sido un libro que habría estado mejor sin tantas explicaciones, ya que se me ha hecho algo pesado.
Como he comentado algunas personas, la historia del libro me ha sorprendido mucho, había muchas cosas que no sabía por donde iba a salir la autora, y cuando lo ha hecho me ha sorprendido tanto que lo he tenido que volver a leer porque no me lo creía.
Lo que pienso que le ha restado puntos, es que tiene un gran parecido a "The vampires diaries", y es que hasta por lo menos llegando más o menos al final, cuando se descubre muchas cosas, no se ve el parecido que hay. Y eso realmente me ha molestado un poco.
El libro tengo que decir, que muchas veces se me ha hecho pesado, que me daba mucho palo volver a la historia, pero que quería terminarlo cuanto antes, para saber lo que ocurría en toda esta historia.
Realmente el final me ha sorprendido bastante y me ha dejado con ganas de saber como continúa su segunda parte.

En resumen, un libro algo pesado con el cual no he conectado con ninguno de los tres protagonistas, pero que Blair se ha llevado un trozo de mi corazón. He visto algunas similitudes a TVD, y es algo que no me ha gustado mucho. Unas partes que no dejabas de leer, pero otras partes que te aburrías de sostener el libro. Una buena primera parte, que te deja con muchas ganas de continuar.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS