Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
4 votos
7

Los ojos del tuareg

Veinte años después de haber escrito Tuareg , el autor -empujado por los injustos acontecimientos que están ocurriendo en el corazón de África- retoma los personajes de aquella novela, que ha pasado a convertirse en un clásico del género de aventuras. Las tribus nómadas del Sáhara más profundo llevan años sufriendo la brutal agresión que significa el paso cada año por sus tierras de cientos de vehículos en una insensata carrera que destruye vidas humanas, cultivos y ganado, sin aportar a cambio más que la estúpida gloria de llegar el primero a una meta imprecisa. Ya se han cansado. A los ojos de un tuareg, ésa es una absurda «prueba deportiva» que jamás debería volver a atravesar sus territorios, y para impedirlo están dispuestos incluso a dar la vida.
  • ISBN 9788497592765
  • Nº PÁGS 336
  • AÑO 2003
  • EDITORIAL DEBOLSILLO

Citas de Los ojos del tuareg

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario FAUSTO
FAUSTO

Como se ve en las primeras páginas no llega al nivel de “Tuareg”. Ha sido una lectura entretenida y con mucha denuncia. Aproximadamente el último tercio de la novela hay bastante acción y aventura.
Uno de los temas principales son las leyes y la justicia, las cuales no son sinónimas y según sea la persona o la cultura se ven de diferente forma. También se detallan varios hechos delictivos e inmorales de los dirigentes del rally como de la sociedad y los políticos. A veces el autor insiste tanto que puede resultar repetitivo.
Como digo es inferior a “Tuareg”, pero merece la pena leerlo.


SUGERENCIAS