Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
4 votos
8,5

Cartas a palacio

Fue durante la Primera Guerra Mundial, y a pesar de que Alfonso XIII optó por la neutralidad de España, jugó un papel memorable. Durante las navidades de 1914 el rey recibe una carta que remueve su ánimo profundamente: una niña francesa suplica su ayuda para dar con el paradero de su hermano. Alfonso XIII implica al cuerpo diplomático español en su búsqueda: se encuentra vivo, aunque cautivo de los alemanes, noticia que transmiten a la familia. Sin embargo, su acción navideña tendrá consecuencias imprevistas: un periódico francés se hace eco de la historia, y durante un mes reciben miles de cartas solicitando su mediación. De todas las procedencias, en todos los idiomas. Impresionado por la magnitud del drama, Alfonso XIII toma una decisión valiente y decide involucrarse personalmente poniendo en marcha la oficina pro cautivos, en la que un puñado de diplomáticos, militares y funcionarios, hombres y mujeres excepcionales, tratarán de interceder por las vidas de los prisioneros de ambos bandos. Atendieron a 200.000 prisioneros, contestaron 500.000 solicitudes, consiguieron la repatriación de 70.000 civiles y de 21.000 soldados heridos.
  • AÑO 2014
  • EDITORIAL Plaza & Janés

Citas de Cartas a palacio

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Mayridi
Mayridi

Cuantos momentos históricos poco conocidos se encuentran recogidos en esta belleza de libro . El desconocimiento de datos tan importantes como esta expedición médica ,acompañada de 22 niños y una mujer extraordinaria para llevar la vacuna de la Viruela al imperio español "Donde nunca se ponía el sol" Un extraordinario viaje histórico presenta Javier Moro con "A flor de Piel"


SUGERENCIAS