Crítica de AnaLia_1987Divino Martirio

En este caso, Denisse Cardona (sobre la que he investigado un poco a posteriori), nos presenta una novela basada en su temática predilecta: el romanticismo. Ahora bien, Divino Martirio no es una novela romántica cualquiera, pues en ella encontraremos altas dosis de buen humor, y en más de una ocasión ha conseguido que esboce una sonrisa, por las disparatadas situaciones de la trama. Con respecto al argumento no hay mucho más que decir que lo que se presenta en la sinopsis oficial del libro, simplemente me gustaría añadir que Amanda (la protagonista), se encuentra arropada en todo momento por sus dos mejores amigos, que se odian entre sí, y que protagonizarán la trama secundaria del libro.

Si tengo que señalar algo que me haya gustado especialmente de esta obra sería precisamente eso, su capacidad para hacernos reír y para ponernos de buen humor. Ahora bien, si vais a leer este libro debéis saber que no os encontrareis con una novela que narre una situación real, más bien todo lo contrario, yo diría que las situaciones que se nos presentan rozan incluso el surrealismo en algunos momentos. Pero bueno, en mi opinión, esos momentos no dejan de ser parte del encanto del libro, sin ellos perdería muchísimo.

Por otro lado, el que sea un libro de carácter romántico no significa que esté impregnado del típico pastelismo, que por lo menos yo no acabo de entender en un libro. Todo lo contrario, la narración fresca y desinhibida de Denisse Cardona, ha conseguido que una temática poco profunda y sin mucho misterio, logre enganchar a quién tenga el libro entre sus manos y lea más allá del primer capítulo.

Finalmente, el que sea un libro de poca extensión ayuda a su lectura, y lo hace apto para introducirlo en medio de lecturas más extensas y de mayor calado, dado que no te hace pensar demasiado y la historia es muy lineal. La trama es lo que lees y no hay misterios ni cosas extrañas, ni tienes que deducir nada. Simplemente es eso, una comedia romántica.

En definitiva, una comedia de amor ( y de desamor en ciertos momentos añadiría yo), que con su narración fresca y desinhibida, logra enganchar al lector. Apta para todos los públicos, aunque desde mi opinión, un poco más idónea para el público femenino que guste de obras al estilo Marian Keyes. Si tenéis un momento entre lecturas os animo a leerlo y a que me comentéis si mis impresiones son adecuadas.

+1