Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de CrisHocicos16Prohibido

CrisHocicos16

Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores.
Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aún así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto. (He tenido que acortar la sinopsis, porque si no...)



Empecé el libro con muchas ganas, ya que la blogoesfera lo ponía muy bien.
Tengo que decir que he tenido una relación amor-odio con este libro, el motivo es que lo he amado muchísimo, pero he sufrido lo que no está escrito.
En cada página que vamos leyendo, vamos descubriendo porque Lochan y Maya se enamoran a pesar de ser hermanos. Y en cada capítulo, vamos descubriendo más cosas de la personalidad de ambos, y es algo que me ha gustado mucho, poder conocer a ambos.
La trama del libro me ha fascinado, como he dicho antes, vamos viendo como ambos se enamoran y sobre todo vamos viendo como ambos sufren porque no pueden ser una pareja normal y corriente como les gustaría. Hace que te enganche y que no quieras dejar de leer.
Vemos que al ser lo más mayores de la casa, tienen que estar pendiente de sus hermanos pequeños y rebeldes, tras el abandono de su padre y la marcha con otro hombre de su madre, Lochan y Maya han tenido que madurar más de lo que a ambos le hubieran gustado.
La historia nos intenta ver que a pesar de las barreras y de lo imposible que parezca, el amor de dos personas, sean hermanos o lo que sean tienen que seguir hacía delante. Me ha horrorizado que en algunos lugares el incesto esté prohibido y que se castigue con la muerte.
Dios, realmente el final y todo lo que he sentido con ambos personajes me ha hecho llorar y sufrir lo que no está escrito. La pluma de la escritora me ha encantado y me ha dado más de lo cual pensar.


En resumen, ha sido un libro único, que ha hecho que piense mucho y de la cual he mantenido una relación amor-odio. En el cual he sentido cada una de las cosas que ha sentido ambos personajes. Una trama muy bien elaborada y con una historia que engancha mucho y que no deja nada al aire.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS