Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
32 votos
8,5

Prohibido

Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es… que son hermanos. Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alc ohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto. Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz. ¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien…?
  • ISBN 9788494172922
  • Nº PÁGS 384
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL Oz

Críticas para este libro

Avatar del usuario LucyAllassia
LucyAllassia

Este fue el primer libro que empecé a leer en este año. Debo decir que me enganchó desde la primera página, motivo por el que lo comencé y lo terminé de leer el mismo día.
La relación entre la pareja principal es realmente muy bonita. Yo al principio no estaba muy de acuerdo por el hecho de que son hermanos, pero a medida que uno va pasando las páginas va entendiendo a la perfección los sentimientos de los protagonistas.
El final del libro me hizo llorar, por el hecho de que es un final triste pero de todas formas es un libro muy bonito y que recomiendo mucho.

Avatar del usuario Aylagev1
Aylagev1

Hace años que quería leer este libro pero nunca lo encontraba. La manera en la que la autora trata este tema "tabú", te abre muchísimo la mente y hasta te hace pensar que la sociedad en sí está errónea. Muy hermoso libro, muy emotiva historia.

Avatar del usuario Nbangueses
Nbangueses

Soy una niña de 13 años, y yo personalemnte lo recomiendo. Me encanta, es una historia que no te esperas para nada el final, y que te dejará sorprendido capitulo a capitulo. Si no lo tenéis, compradlo!!!

Avatar del usuario LexWorld
LexWorld

Sufrí un trauma con este libro, no porque estuviera feo si no mas bien por todo lo que los protagonistas pasan. Pero obviamente lo recomiendo ya que es muy realista.

Avatar del usuario Moradora
Moradora
  • Lo mejor La caracterización del personaje

Advertencia: Libro no apto para personas de corazón sensible, propensas al llanto o, en casos extremos, a la depresión post-literaria aguda. ¡Quedáis avisados!

Este libro es absolutamente... ¿impactante? ¿emocionante? ¿apabullante? ¡Sí, sí y sí! Todo eso y mucho más. He de decir que es uno de esos libros que empiezas a leer, vas pasando las hojas, llegas al final, lees la última línea y piensas: "¿Y ahora que hago con mi vida?" Y no estoy exagerando. Bueno, puede que sí esté exagerando un poco, lo siento, pero realmente te deja un vacío extraño en el pecho que no sabrías decir si es bueno o malo. Yo todavía estoy intentando descubrirlo, amigos.

Para empezar, el tema que trata es bastante original. Hasta ahora no había leído ninguna historia en la que el incesto se representara de este modo y, al menos en este caso, me he llevado una grata sorpresa. No me repelía la idea de dos hermanos enamorados (como les pasa a muchos cuando leen la sinopsis y les resulta "asqueroso", algo totalmente inconcebible), pero tampoco me animaba a leer el libro. La realidad es completamente diferente a lo que esperas de Forbidden, y a medida que lees el libro vas viendo que, en el fondo, Lochan y Maya nunca se han sentido como hermanos, sino como los padres de sus hermanos. No pudieron desarrollar una relación fraternal porque, si no hubieran adoptado los roles de padre y madre, no habrían podido mantener unida a su familia.

En los primeros capítulos empezamos a conocer a los hermanos Whitely; a Lochan (Lochie solo para la familia), Maya, Kit, Tiffin y Willa. Todos ellos son tremendamente adorables a su manera y resulta imposible no soltar algún "awwwwww" cuando Tabitha nos describe alguna escena familiar (a mí hay una que me encanta y en la que, personalmente, solté el "awwww" más largo de mi vida).

Como los narradores son dos, Lochan y Maya, y van alternándose, estos son los personajes que más llegamos a conocer. Lochan es un chico que desde el principio inspira una ternura infinita; alguien podría decir que no, que lo que en primer lugar inspira es lástima o compasión, pero yo no lo creo. Ya desde el principio nos damos cuenta de que Lochan es un chico increíble que hace lo que sea por su familia, que nunca se queja por tener que hacer siempre un papel que no le corresponde y, por encima de todo, un chico realmente fuerte. ¿Que me gustaría que pudiera ser solo un adolescente normal y que no tuviera tantas responsabilidades? Por supuesto que sí, con todo mi corazón, porque no es justo que tenga que hacer frente a todas esas cosas solo (o con la ayuda de Maya); pero si lo pensáis bien, todas y cada una de las cosas que constituyen su vida hacen de él la persona que es, el Lochie al que todos queremos cuando terminamos de leer el libro, y esa es la realidad. Además, la autora describe a la perfección cómo se siente (supongo que influye el hecho de que Tabitha haya tenido algunos problemas de salud a lo largo de su vida): su introversión, su miedo a hablar en público, sus ataques de ansiedad, su preocupación por permitirse ser feliz (aunque solo sea por unos momentos), pues considera que es algo tremendamente egoísta... La paz de su caótico mundo es Maya, la persona que siempre le apoya, la persona con la que actúa como realmente es.

Un libro que nos cuenta una bonita historia llena de amor, y es que lo hay de todo tipo... el amor inconfesable que se profesan cinco hermanos, el amor irrompible entre dos personas que no debían quererse del modo en que lo hacían, un amor que el mundo no es capaz de entender... Un amor prohibido que te dejará sin palabras, te ablandará el corazón y te hará querer gritar. ¡Re-co-men-da-dí-si-mo!

Avatar del usuario Walkerweird
Walkerweird

El libro que marcó mi vida. La trama es lo mejor, te engancha tanto, que no puedes despegarte de él ni un momento. De verdad es una historia única, que nos hace caer en la cuenta de que el amor no conoce límite alguno, a pesar de ser hermanos, ellos sabían qué tan peligroso era, que el mundo podría succionarlos y reducirlos a una gota en la nada, pero aún así tomaron todos los riesgos, asumieron cada batalla, y lo más impactante es que aquí es donde te das cuenta cómo el mejor día de tu vida puede ser al mismo tiempo el peor.

Avatar del usuario CristinaWarrior
CristinaWarrior

Un libro muy bueno, a pesar de que al principio, el tema que trata te echa un poco para atrás. Aún así, no me pude despegar del libro, me encantó, los personajes están muy bien definidos y nada, que lo recomiendo muchísimo.

Avatar del usuario Ellie
Ellie

El temor queda de lado cuando debes proteger lo que más amas.
Nunca comprendí el que esta obra sea clasificada como "romántica". Es una novela de amor, sí, pero de un amor fraternal. El personaje central es Lochan, un joven lleno de temores e inseguridades, capaz de transgredir conceptos a un nivel tal que se enamora de la persona menos indicada, siendo esta, la única persona que podía comprender, que bajo sus temores existía un niño capaz de ser un hombre para defender a su familia.
Una historia que vale la pena leer.

Avatar del usuario Freedom
Freedom

Esta historia hace que te pongas a pensar en ciertos aspectos, que la gente tiene derecho a enamorarse de sus hermanos ... en épocas antiguas los faraones hacian eso para mantener lazos de sangre. El libro me hiso llorar y me quedè paralizada por que en cierto punto ellos eran como una familia, no tenian a nadie mas que entre ellos mismos, me diò mucha rabia la madre y todos los que no aprobaban el incesto ya que tubo que morir Logan y Maya quedò sola... en un momento se iba a suicidar pero pensò y bueno de que sirve la vida si pierdes a alguien que amas, hay que hacer sacrificios demasiado grandes para seguir viviendo asi eso me hiso ponerme en su lugar y llorar como una loca.
Muy bien relatada.

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16

Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores.
Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aún así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto. (He tenido que acortar la sinopsis, porque si no...)



Empecé el libro con muchas ganas, ya que la blogoesfera lo ponía muy bien.
Tengo que decir que he tenido una relación amor-odio con este libro, el motivo es que lo he amado muchísimo, pero he sufrido lo que no está escrito.
En cada página que vamos leyendo, vamos descubriendo porque Lochan y Maya se enamoran a pesar de ser hermanos. Y en cada capítulo, vamos descubriendo más cosas de la personalidad de ambos, y es algo que me ha gustado mucho, poder conocer a ambos.
La trama del libro me ha fascinado, como he dicho antes, vamos viendo como ambos se enamoran y sobre todo vamos viendo como ambos sufren porque no pueden ser una pareja normal y corriente como les gustaría. Hace que te enganche y que no quieras dejar de leer.
Vemos que al ser lo más mayores de la casa, tienen que estar pendiente de sus hermanos pequeños y rebeldes, tras el abandono de su padre y la marcha con otro hombre de su madre, Lochan y Maya han tenido que madurar más de lo que a ambos le hubieran gustado.
La historia nos intenta ver que a pesar de las barreras y de lo imposible que parezca, el amor de dos personas, sean hermanos o lo que sean tienen que seguir hacía delante. Me ha horrorizado que en algunos lugares el incesto esté prohibido y que se castigue con la muerte.
Dios, realmente el final y todo lo que he sentido con ambos personajes me ha hecho llorar y sufrir lo que no está escrito. La pluma de la escritora me ha encantado y me ha dado más de lo cual pensar.


En resumen, ha sido un libro único, que ha hecho que piense mucho y de la cual he mantenido una relación amor-odio. En el cual he sentido cada una de las cosas que ha sentido ambos personajes. Una trama muy bien elaborada y con una historia que engancha mucho y que no deja nada al aire.


SUGERENCIAS