Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
90 votos
8,1

Marina

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.
  • ISBN 9788408004349
  • Nº PÁGS 304
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL PLANETA

Críticas para este libro

Avatar del usuario Alpacarosa
Alpacarosa
  • Lo mejor La historia de los dos protagonistas
  • Lo peor Que todo se resuelve demasiado rápido

Me leí este libro cuando tenía 13 años y me gustó muchísimo, siendo uno de mis libros favoritos, ahora con 21 años decidí volver a leerlo y me he decepcionado un poco, pues aunque el libro esta muy bien no me ha parecido tan genial como la primera vez que lo leí. Supongo que se debe a que el libro está dirigido a un público mas joven y por tanto no puedo esperar un desarrollo tan intenso y tan bien logrado como con otras obras del autor como "La sombra del viento". Aún así es un libro maravilloso, con una bonita historia y llena de intriga.

Avatar del usuario Nayrita23
Nayrita23

Guaauuuu. Impresionante, una vez mas carlos ruiz zafon se supera, me ha encantado eate libro

Avatar del usuario Osvaemi
Osvaemi
  • Lo mejor Sus personajes.
  • Lo peor La corta duración.

Las críticas aquí no le hacen justicia a este maravilloso libro escrito por Zafón. Sin duda Marina no es una mejor pieza literaria que "La Sombra del Viento" ni que "El juego del ángel". Pero seguro estoy (desde mi imparcialidad fanática) de que es una novela que, parafraseando a su autor, tiene "algo especial". Algo que no se puede explicar con palabras. Te atrapa desde la primera página. Cuenta una fantástica historia de amor que se entremezcla con una historia de misterio. Sus personajes son tan empáticos que lograron hacerme llorar como con ninguna novela lo había hecho antes.
Para quien no vive ni en España, ni en Europa, es también un recorrido imaginario por las hermosas calles de una ciudad tan mágica como Barcelona.
Nada más tengo para explicar con palabras, el resto del libro sólo se puede sentir.
Marina se ha llevado consigo una parte de mí.

Avatar del usuario Alpassan
Alpassan

Pues este ha sido un libro de "puente", pues me había terminado uno y el siguiente no podía empezarle, porque aún no le tenía.Así que escogí este, que andaba libre entre los del bibliobús, en el que trabajo. Al principio iba con las expectativas de que me iba a encontrar un libro de fantasía y además bueno, viniendo del autor de "La sombra del viento".
Bien he de decir, que fantasía ha sido, pero no tan bueno como esperaba, entretenido y poco más. El desenlace de la historia sí que me ha sorprendido, pero el desenlace de uno de los protagonistas se veía venir.
Lo mejor para mí es la historia, y lo peor el final.
Destaco una frase que me dio que pensar:
"Sólo recordamos aquello que no ha existido"
Es decir, que nuestra memoria juega con lo que fue, y lo que creímos o queríamos que fuese.Destacar del autor que sabe jugar perfectamente con el pensamiento del lector.

Avatar del usuario Arisia
Arisia

Está bien, aunque la fantasía que usa no me atrae mucho. El autor tiene libros mejores.

Avatar del usuario Monochr0me
Monochr0me
  • Lo mejor La narración desde el punto de vista de Oscar
  • Lo peor Es bastante predecible.

Marina es un libro que me mandaron a leer en clase hace un tiempo y en general el libro me gustó bastante, sin embargo le encontré varias pegas. En muchas situaciones, ya me imaginaba que pasaría a continuación, me resultaba muy predecible, aunque debido a esto mismo, cuando pasaba algo que no me hubiese esperado, me asombraba ligeramente.
El libro se me hizo ameno, y es fácil de leer, solo hay una parte que puedo decir que me resultó realmente pesada. No obstante, me encanta la forma de narrar que utiliza el autor en este libro, y lo detallista que es en las descripciones, en especial de los lugares. Los describe tan bien que a veces me daba la sensación de estar allí con ellos, en el viejo comedor de la casa de Marina, o paseando por las calles de Barcelona.
También me gusta que jugase con el tema de las historias paralelas, teniendo la de los protagonistas por un lado, y la de Eva y Mijail por otro.
En cuanto al romance del libro, está bien, no es para nada excesivo, sin embargo, al contrario que muchas otras personas, opino que si no hubiese habido romance, sino una relación de amistad, el libro no hubiese perdido nada en lo absoluto. Personalmente me pareció algo prescindible.
El libro acaba con una frase que está ligada a la primera que cita Oscar, la cuál me dio bastante que reflexionar.

Avatar del usuario Ayshel
Ayshel
  • Lo mejor El ligero romance y Marina
  • Lo peor La narración, en ocasiones lenta y pesada

Había leído antes tres libros de este autor, cuya prosa y ligeros toques de terror en sus libros me cautivaron. A pesar de que me agrade la pluma de Zafón, he de admitir que la lectura se me hizo un tanto pesada; y teniendo en cuenta que ayer mismo me leí casi 700 páginas de otro libro de un tirón, eso dice mucho.

El libro está dividido en veintiocho capítulos, de extensión corta; además de una introducción y de un prólogo. El narrador es el protagonista, Óscar Drai, quien nos narra la historia en primera persona utilizando el pretérito perfecto simple.
La Trama está centrada en Barcelona del 1979/1980, concretamente, en un joven de quince años llamado Óscar, el cual paso los días los días de su adolescencia en un internado. Un día, explorando la zona de mansiones abandonadas cercanas al centro, descubre una en concreto de la cual proviene una hechizante melodía. De esta manera, y después de una serie de inintencionados acontecimientos conoce a Marina, una joven de su edad; y a su padre: Germán. Y es gracias a Marina que descubrirá una serie de inquietantes y escalofriantes sucesos que se remontan a antes de su nacimiento; y con ellos, vivirá una tenebrosa aventura que les llevará a ambos a experimentar nuevos sentimientos. [...]

Avatar del usuario Reina
Reina

Novela de misterio que engancha desde la primera página. Escrita con un estilo ágil y muy ameno. Me encantó como se mezclan el suspense y la relación de amistad entre sus protagonistas.
Muy recomendable para jóvenes y adultos.

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16
  • Lo mejor Marina y Óscar
  • Lo peor La forma de escribir del autor..

Así es como empieza la historia de Óscar Drai, un joven de quince años que vive en un internado de Barcelona. Una tarde más, decide salir del internado sin ser visto, y entra en una casa que parece abandonada. Cuando entra para curiosear, escucha ruidos y se lleva un reloj prestado, al día siguiente cuando va a devolverlo, conoce a Marina Brau, una misteriosa muchacha, y a Germán, su padre. Pronto Óscar y Marina se encontrarán con una aventura, de la que no podrán dejar de escavar, para encontrar lo que ocurrió.


La verdad es que tengo que admitir que me ha gustado mucho más de lo que me esperaba. Intenté no ir con expectativas, pero fue casi imposible, poniéndolo todo el mundo por las nubes, lo que hizo que me decepcionara un poco. Cuando terminé el libro no sabía como reaccionar, y por ello le decía a todo el mundo que había estado bien. La verdad, es que el libro me llegó mucho y el final me impactó bastante, no sabía que iba a pasar, y el tremendo giro que dio me sorprendió mucho.
La novela, se desarrolla en la segunda mitad del siglo XX, narra dos historias paralelas. La principal es la historia de Marina y Óscar, enternecedora y emotiva. Luego se centra en la misteriosa vida y empresa de Mijail Kolvenik, un personaje que dará mucho juego a lo largo de la novela.
La verdad es que había muchas cosas que me sorprendía y otras tantas que me daban asquito xD.
La imaginación del autor y lo que escribía y hacía transmitir con lo que escribía, la verdad es que no me pasaba desde Harry Potter, y es que ha sido impresionante.
¿Sabéis cuándo leéis que decís: "Uh, esto es así"?
Pues aquí da tantos giros inesperados que no sabes lo que va a ocurrir o por donde va a salir, y eso en un libro me gusta mucho, ya que siempre te coge despistada.
La forma de escribir del autor me ha gustado, aunque he de admitir que muchas veces me aburría y no tenía ganas de seguir leyendo el libro, pero quería saber como iba a pasar todo y como iba a terminar, y eso hizo que yo terminarse el libro. Por lo tanto, dudo que lea algo más del autor hasta nuevo aviso, lo que si volveré a releer 'Marina' cuando quiera una novela de este tipo.
Aún no he podido leer una sola reseña que diga que este libro no ha gustado, porque es una historia que encanta, unos personajes que enamoran, y que haces que quieras saber más de la historia de Mijail, y cuando la descubres, no te la puedes creer, porque es impresionante lo que descubres y lo "engañada" que estabas.

Avatar del usuario MotiCurley
MotiCurley

Marina me lo prestó una gran amiga y compañera de universidad en que me hizo ver previamente que me inundaría de sentimientos. Fue uno de los libros que me hizo llorar y ver lo que se puede llegar a hacer y contar a seres queridos para que no sufran por ti.


SUGERENCIAS