Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
7 votos
8,7

El perro del hortelano

El perro del hortelano pertenece a la llamada comedia de fábrica, la versión aristocrática de la comedia de capa y espada. En esta comedia de Lope el honor se salva por la mentira, dando así ocasión a situaciones confusas y enredos divertidos. La ironía lopesca es hacer de los títulos una cuestión de formas.
  • ISBN 9788437614762
  • Nº PÁGS 192
  • AÑO 2005
  • EDITORIAL CATEDRA

Citas de El perro del hortelano

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario LaCavernaLiteraria
LaCavernaLiteraria

El perro del hortelano, de Lope de Vega, se presenta como una comedia palatina en la que los protagonista quedan puestos al servicio del amor y de los celos, de las intrigas y de las preocupaciones por la honra, en una constante lucha entre la verdadera pasión y el desvelo por las convenciones sociales. Obra representativa de la nueva comedia nacional, El perro del hortelano no sólo supone un referente en la vasta producción del Fénix, sino en la tradición teatral de las letras hispánicas, como demuestran las innumerables representaciones y adaptaciones que ha experimentado hasta nuestros días.


SUGERENCIAS