Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
2 votos
4,5

Robinson Girl

El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.

Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla...
  • ISBN 9788490430620
  • Nº PÁGS 252
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL Montena

Críticas para este libro

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16

Ona se despierta en una playa desconocida, tras la fiesta de su decimoctavo cumpleaños, pero es que Ona no se acuerda de nada lo que ha ocurrido ni como ha llegado allí.
Tras horas caminando, descubre que lo único que ha hecho es dar vueltas por la playa y que está rodeada de agua, y que por lo tanto está en una isla.
Pero pronto descubre que no está sola, si no que hay cinco personas más. De las que solo una le dará la confianza y la seguridad de ver que aquella isla no está tan mal como pensaba. Aunque de vez en cuando eche de menos a su novio Tomás, sus amigo y a sus padres.
Ona, irá descubriendo los secretos de aquella isla e irá conociendo mejor a los cinco inquilinos que habitan allí.
Una isla de lo que dará mucho que pensar a Ona y Domen, y que descubrirá muchas cosas que Ona tenía escondida dentro de sí.


Empecé este libro con muchas ganas, ya que había leído un par de libros de esta autora y me había gustado mucho. Pero mediante iba leyéndolo me iba desinflando.
Pensé que la historia que nos ponía en la sinopsis engancharía mucho y que tendrían muchos giros. Pero realmente tardé mucho en engancharme a la historia de Ona.
Lo que más me ha gustado de este libro son las dos partes que tienen el libro y que vemos la relación que tiene Ona con Tomás, y los giros que da de vez en cuando. Rocío ha hecho que sea una lectura muy cuidada, una lectura que no se te haga pesada, ni se te haga rápida, si no intermedia.
Después tenemos a los protagonitas: Ona, una chica de dieciocho años que no sabe como ha llegado allí, y cuando se lo pregunta a los demás habitantes de aquella isla ninguno se acuerda. Vivimos con Ona la desesperación por volver a casa, por querer despertarse de esta pesadilla, por querer saber donde está y que no se morirá allí sola sin que nadie de con ella. Después tenemos a Domen, un chico que tampoco se acuerda como ha llegado aquella isla, pero que en seguida siente un cariño especial por Ona, a pesar de que no se relacione con los otros cuatro de la isla, en seguida se acerca a Ona. Domen es un chico que desde el primer momento me ha encantado, que me ha gustado mucho y que se ha llevado un trozo de mi corazón.
La relación de ambos me ha gustado mucho, y los otro cuatro habitantes también me han gustado.
La historia en general me ha gustado, pero sobre todo me ha gustado cuando ambos han ido a conocer las historias de las islas, aunque la manera que han ido, ha sido un poco precipitada, aunque por lo general me ha gustado.
En final y los secretos que se han ido descubriendo me ha dejado bastante sorprendida, no sabía por donde iría Rocío, y realmente me esperaba otra cosa y me ha sorprendido muchísimo. Y creo que por ello me ha gustado más.

En resumen, ha sido una historia que me ha sorprendido a ratos, y que esperaba unos giros que enganchase más. Unos protagonistas que enamoran, pero que ahí se queda. Una trama que no da mucho de sí y que podría haber sido un poco más apetecible, un final que no te deja saber si es cerrado u abierto, pero que te deja con un buen sabor de boca.


SUGERENCIAS