Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
10 votos
8,6

El complot mongol

Filiberto García, típico matón y antiguo verdugo de un general villista, tiene que terciar con el FBI y la KGB para desmantelar una intriga contra la paz mundial que se anida en las calles de Dolores de la Ciudad de México, el acriollado y mediocre barrio chino de la capital del país.

Entre las tiendas de curiosidades y los restaurantes de comida cantonesa, detrás de los fumaderos de opio y los cafés de chinos, Filiberto García va descubriendo que la conspiración -aparentemente iniciada en Mongolia- tiene más relación con los vaivenes y amarguras de la política nacional que con las mafias orientales. Sin embargo, en su tortuoso camino deja atrás una docena de cadáveres y un amor trágico que, finalmente, acabarán revelando al vulgar asesino el verdadero significado de su vida.

Narrada con un estilo agilísimo, lleno de humor negro y de la violencia sórdida que se escondía tras la moderna fachada del México de los sesenta, El complot mongol es considerada una de las piezas clave en la novela negra mexicana.
  • ISBN 9786070708336
  • Nº PÁGS 198
  • AÑO 2009
  • EDITORIAL Joaquin Mortiz

Citas de El complot mongol

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Glez
Glez

Me alegro de haber conocido a este controvertido detective mexicano, "fabricante en serie de pinches muertos", como dice él de sí mismo, que parece no tenerle miedo a nada, duro y seguro de sí mismo, pero con su punto sensible, que busca la verdad en este complicado y magistral complot internacional. Una novela negra escrita en los sesenta pero que encaja perfectamente en la actualidad.


SUGERENCIAS