Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
2 votos
9.5

Otras Inquisiciones

Este feliz volumen, inédito como tal hasta hoy, se compone de dos libros dados a imprenta con más de un cuarto de siglo de diferencia, la que separa 1925 de 1952. No obstante, sus ensayos pertenecen a un mismo diálogo, el de Borges con la historia literaria, el del lector con el escritor. De entre ellos, «Menoscabo y grandeza de Quevedo» señala los rostros múltiples del autor; «La nadería de la personalidad» quiebra el conjunto del yo; «La flor de Coleridge» reivindica la supremacía de la tradición; y «Kafka y sus precursores», por ejemplo, cuestiona el sentido de las influencias.

Citas de Otras Inquisiciones

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario MMolinaG
MMolinaG

Borges aprende de sí mismo y logra en Otras Inquisiciones un libro que supera a su primera Inquisición. Quizá sin el motivo general del título, mas no deja de ser muy bueno: se siente madurez y seguridad en sus dichos, aceptando ser él, además de la facilidad (relativa, obviamente) con la que ahora escribe. Nuevamente, el Borges lector nos habla: ahora de temas más profundos, como lo son la filosofía, la religión y, por supuesto, sus conclusiones sobre lo que leyó, más que nada sobre los autores de los que habló en el primer tomo.


SUGERENCIAS