Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
8

Venus más X

Venus más X es la última novela de Sturgeon y una de las más interesantes. Charlie Johns, un ciudadano norteamericano contemporáneo, descubre al despertar que ha sido misteriosamente trasladado a otro mundo. Está rodeado de hombres hermosos con ropas multicolores y voces aflautadas. Habitan una deliciosa utopía conocida como «Ledom». Campos de fuerza los llevan por el aire desde las cimas de las altas torres hasta las perfectas praderas de abajo. Es gente pacífica y feliz, que dedica su tiempo a las artes y las ciencias. Charlie supone que son los sucesores del Homo sapiens del siglo veinte. Una vez que le han puesto el lenguaje de Ledom en el cerebro, mediante algún misterioso procedimiento tecnológico, es invitado a recorrer el lugar y hacer todas las preguntas que se le ocurran. Aparentemente, los ciudadanos de Ledom lo han llevado a su paraíso con el propósito de verse nuevamente a sí mismos a través de los ignorantes ojos de Charlie.
Un hecho significativo de la sociedad de Ledom ha trastornado profundamente a Charlie, los nativos no son «hombres». No son ni hombres ni mujeres, sino hermafroditas. Todos están completamente equipados con los órganos genitales de ambos sexos, y todos son capaces de parir.
Venus más X es una notable prefiguración de la cf feminista de los años setenta.
  • ISBN 9788476344248
  • Nº PÁGS 223
  • AÑO 1985
  • EDITORIAL Orbis

Citas de Venus más X

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS