Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
40 votos
8,7

La lección de August

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Desde que salió el 14 de febrero de 2012, «La lección de August» se ha situado en los puestos de las novelas más vendidas en la lista del New York Times y ha encontrado en la red la mejor manera de promocionarse. Como dice uno de sus lectores: «Léela. Compártela. Coméntala».
  • ISBN 9788415594024
  • Nº PÁGS 416
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL NUBE DE TINTA

Críticas para este libro

Avatar del usuario Enafp
Enafp

Muy buena lectura, te hace valorar más las cosas. Es amena, y engancha, cuando lo acabas, imposible que no te quede algo de él... es de ese tipo de lecturas que te llevas contigo y que deja huella.

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16
  • Lo mejor August

August nunca ha ido al colegio, no porque sus padres no hayan querido, si no, porque está deforme. A August esa expresión no le gusta, ya que siente que su cara no está deforme, solo mal hecha.
Este año quiere que las cosas cambien, y quiere ser un chico normal, donde no se le mire de reojo o hablen de él en susurros.
August aprenderá a independizarse, a ver que puede vivir sin el cuidado de sus padres y saber reconocer a sus verdaderos amigos.


Cuando empecé este libro no sabía que iba a encontrarme, pero, en cuanto me puse con él, lo devoré en dos días. August es un chico dulce y fuerte. Un chico que está acostumbrado a que la gente lo miré al pasar y que susurren a su espalda. Pero, August lo ha superado y lo quiere superar cuando llegue al colegio.
Una vez allí irá viendo los palos que le darán chicos de su edad, y como otros tantos les pueden responder.
Iremos viendo historias de los amigos de August y de su hermana. Como su presencia, como les afecta a ellos.
Lo que August te termina enseñando y enseña a los demás chicos de su edad, es que todos vamos a ser juzgados seamos como seamos, y lo mejor que puedes hacer, es seguir adelante con tu vida y preocuparte de lo que te digan tus amigos.
Todos deberíamos tener un August en nuestras vidas y aprender a, valorar muchas cosas y personas de las cuales, no nos damos cuenta que no valoramos realmente como son.

En resumen, un libro que todo el mundo debe leer. Un libro que aunque no te guste, te dejará marcado por algo. Por alguna frase de August, por alguna actitud, o por todo de él. Un libro que espero que en un futuro sea un clásico.

Avatar del usuario Mery5310
Mery5310

Conmovedor y de fácil lectura. Sin duda un libro que recomendaría a cualquiera que quiera comenzar a leer.
Los personajes son lo mejor y me gusta como maneja los momentos cómicos y tristes.

Avatar del usuario IDianaAndrea
IDianaAndrea

Se convirtió en uno de mis libros favoritos, me ha conmovido tanto, me ha gustado la trama y me ha sacado una que otra lagrima, es tan lindo August...


SUGERENCIAS