Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

Embalse

Genio, mago, renovador de la literatura argentina, uno de los grandes escritores actuales en lengua española. Eso y mucho más se ha dicho de César Aira. Su obra profusa, atrayente, transformadora suma cada vez nuevos lectores en el mundo.
Embalse, señalada por la crítica como una de sus mejores novelas, es el manual del veraneante depresivo. Las sierras cordobesas son todo sosiego para Martín, su esposa Adriana y sus dos hijos pequeños. Pero incluso unas inocentes vacaciones en familia pueden mostrar un reverso inquietante.
En un crescendo sin atenuantes, Martín descubre, bajo la paz idílica de Embalse del Río Tercero, más horror del que puede soportar.
Las revelaciones empiezan con una maniobra de doping a futbolistas, siguen con la aparición de transexuales, con un Sabio Loco, un novelista drogado, gallinas mutantes… hasta culminar con la catástrofe nuclear, el golpe de Estado y la consumación de la más atroz promesa: el nacimiento de la Liebre Legibreriana, cuyo resplandor iluminará el fin definitivo de la Argentina.
  • ISBN 9789500424721
  • Nº PÁGS 224
  • AÑO 2003
  • EDITORIAL EMECE

Citas de Embalse

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS