Crítica de AnaLia_1987La Muerte es Ella

Es importante destacar el hecho de que en "La muerte es ella" se nos presentan un conjunto de relatos breves con un mismo nexo en común: La presencia de la muerte siempre vista desde una óptica femenina. En el libro, la muerte al contrario de lo que sucede en la cultura popular, se presenta como una mujer e impregnada con un halo de misterio lo que otorga a los relatos el suspense necesario para que un libro de estas características logre gustar al lector.

En cuanto a los relatos en sí mismos yo diría que están magistralmente narrados, consiguiendo que el lector se sienta cada vez más y más interesado en conocer el siguiente: Personalmente cada vez que empezaba un relato en pocas líneas me enganchaba de tal manera que no podía dejarlos a medias, necesitaba terminarlos en el momento, y una vez terminado no podía resistirme a leer el inicio del siguiente y acaba leyéndomelo hasta el final. Se podría decir que me ha enganchado, algo que tratándose de relatos breves y de un estilo literario que no es de mis favoritos, es muy difícil de conseguir. Para mí, sin lugar a dudas es el gran punto fuerte de este libro: la capacidad de interesar y sorprender al lector.

Señalar también que más allá de la temática sobre la que gira el propio libro, éste es capaz de hacer reflexionar y pensar a quién lo está leyendo sobre su propia existencia. Así me gustaría citar a modo de ejemplo una frase de la obra que me ha parecido de lo más reveladora y real:

"Sólo romperá el hechizo aquella persona que sea capaz de ver más allá de tu fachada de piedra y de dibujar tu alma en un retrato".

Preciosa frase, que me ha dejado impactada y de las que me he encontrado varias a lo largo del libro.

En definitiva, una colección de relatos cortos de suspense (yo no lo llamaría miedo), muy bien contados y que enganchan de una manera impensable. Yo los recomendaría para leer en tardes de invierno, pegados a una chimenea y bien tapaditos con una manta. Personalmente se los pienso leer a mi sobrina que le encantan este tipo de historias. Por cierto, si tengo que recomendar algún relato de entre todos los que conforman el libro yo me quedaría con el que se titula Miedo.