Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de CrisHocicos16Eleanor & Park

CrisHocicos16

Eleanor, es nueva en el instituto, después de haber estado un año fuera de casa, su madre la ha matriculado en un nuevo instituto donde tiene que ir y sacar buenas notas. Con su pelo pelirrojo enmarañado, es invisible en el instituto y en casa con su padrastro.
Intenta empezar con buen pie en el instituto, pero allí no le pondrán las cosas fáciles al ser totalmente diferente al resto, vestir a su bola y ser el hazme reír de mucha gente. Pero su vida cambia cuando conoce a Park, que le hace sentir que ser diferente tampoco está tan mal.
Park, nunca ha sido un chico popular en el instituto, aunque eso nunca le ha importado. Aunque es coreano, con sus amigos nunca se ha sentido fuera de lugar. Un día empieza a compartir su asiento con una chica pelirroja, a la que ve diferente a los demás, pero que siente que tienen muchas cosas en común. La cosa no termina aquí, si no que Park desde ese día, no deja de pensar en ella.


Empecé el libro sin muchas expectativas, ya que he visto reseñas de todo tipo sobre este libro, pero he de admitir que me ha terminado sorprendiendo.
La historia principal de este libro, es que vamos viendo como Eleanor & Park se van enamorando. Ambos nos cuentan la historia y vamos viendo como van naciendo el amor entre ellos. El autor ha sabido ir poco a poco, sin adelantar nada, y el ritmo de la historia de ambos ha sido muy buena.
El libro no solo habla del amor entre ellos, si no de la familia, cada familia es diferente en cada casa, y también está el bullying que sufre Eleanor.
Debido a que Eleanor es nueva, nada atractiva, un poco ancha y se vuelve el hazme reír de todo el instituto, aunque vemos que Eleanor pasa totalmente de todos.
Ambos protagonistas me han gustado, y sobre todo me ha gustado que cada uno cuente su historia desde su expectativa.
Descubrimos que Eleanor es una chica que le gusta vestirse como un chico, y combina la ropa a su manera, algo que me ha gustado mucho, al fin una protagonista con su propio estilo, con su propia personalidad a la hora de vestir. Eleanor es una chica luchadora, que a pesar de que su padrastro la echó de casa hace un año, ella siguió hacía delante, y más adelante descubriremos que es una chica bastante lista, aunque intente ocultarlo.
Por otro lado tenemos a Park, un chico asiático-español, en cuanto conoce a Eleanor y ve que ésta comparte los mismos gustos que él, decide comenzar a conocerla, y desde luego que se dará cuenta que las apariencias engañan, y que no siempre importa la opinión de los demás para hacerte amigo de una persona. Y tengo que decir que Park me enamoró con cada cosa que pensaba de Eleanor *_*
La historia de ellos dos me ha gustado mucho, aunque tengo que decir que esperaba algo más cuando llegaba al final, por lo cual me terminó decepcionando un poco.

En resumen, ha sido un libro que me ha sorprendido muchísimo, en el cual te vas enamorando de los personajes a la misma velocidad que ellos se enamoran. Un libro que da para pensar en las personas que nos rodean cada día. Un libro totalmente diferente y que desde luego sorprende.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS