Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
52 votos
8,1

Eleanor & Park

Para todos aquellos que quedaron fascinados por Las ventajas de ser un marginado.
Para todos aquellos que creen que el amor también puede surgir en los márgenes.
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Críticas para este libro

Avatar del usuario Ferchos
Ferchos
  • Lo mejor La ambientación de mediados de los 80.
  • Lo peor Se hace corto.

Debo confesar que el libro se lo compré a mi prima para su cumpleaños, y como quería chequear que estuviese bien para ella antes de regalárselo, me decidí a leerlo.
Lo cierto es que es una historia bonita, sencill de leer y que en un par de días puede ser acabada. Con persoonajes que escapan de los típicos estereotipos de adolescentes hermosos y que se acercan mucho más a los de carne y hueso. Un Park con una familia sólida pero con cierto distanciamiento hacia su padre y una Eleanor que tiene el infierno en su propio hogar.

Avatar del usuario Nathaly
Nathaly
  • Lo mejor El final
  • Lo peor El final

Guau ¿como empezar? Tal vez diciendo que me he demorado en escribir esta crítica, aunque eso sea irrelevante en cuestión.
Eleanor & Park es un libro que estuve esperando leer hace mucho, pero siempre lo postergaba. Ahora que tuve la oportunidad de leerlo debo decir que no es la gran cosa que hacen parecer los muchos que hablan acerca de este libro.
Al principio me engancho, me gustó como la autora hizo que la relación obvia (Eleanor-Park) avanzara de poco a poco. Posteriormente la historia empezó a entrar en aburrimiento, tal vez un poco de monotonía excesiva.
No puedo negar lo mucho que me gustó que la trama se desarrollara en los 80, es simplemente un viaje en el tiempo y la autora supo manejarlo (aunque sin sacar el máximo provecho del recurso)
La historia de Eleanor es simplemente un toque que me ha encantado en el libro; aunque debo agregar que Eleanor como personaje es un asco total. Es decir, se entiende por lo que pasa cariño pero esa actitud negativa tuya enferma a cualquiera.
Solo al final recién pude percibir una relación más bonita, más consolidada. Solo al final empecé a apreciar un poco más el libro. Pero agrego de todas formas que me parecieron muy irreales las precipitadas acciones, decisiones y hechos que ocurren en esta última parte.
Para terminar, he llegado a pensar muchas veces de que Eleanor & Park hubiera quedado mejor como una película, no resulta tan difícil imaginar este libro como tal; hay muchas cosas "de relleno" que se podrían quitar y Bam! una linda película.
Yo secundo la moción!

Avatar del usuario JuanPalomino
JuanPalomino

Esta historia cuenta como dos personas inteligentes que saben que el primer amor no es para siempre, pero aún así lo intentan.

Avatar del usuario Limonsintilde
Limonsintilde
  • Lo mejor El final incierto.
  • Lo peor La mitad de las canciones del Playlist.

Lo devoré. Ciertamente lo comencé a leer creyendo que me encontraría con un libro similar a Nick & Norah's Infinite Playlist, pero me encontré con cientos de pesadas líneas (en el buen sentido). Nada de amor a primera vista ni personajes que rayan lo cliché, al contrario, te encuentras con el desenlace de una historia de amor que va más allá de las apariencias y prejuicios, con dos enamorados protagonistas que intentan sobrellevar una desgracia familiar que pretende separarlos.

Avatar del usuario Namelesscel
Namelesscel

Me leí tropencias reseñas antes de comprarmele, por lo que mis expectativas evidentemente estaban por las nubes y más allá. No me decepcionó en absoluto. Es una historia divina, con unos personajes simplemente adorables. Te hace sentir, vivir, emocionarte y paladear con ellos la bonita sensación del primer amor. Además... ¿década de los 80 y música de la vieja escuela? el libro perfecto.

Avatar del usuario Maycoeportillo
Maycoeportillo

Muy buena novela juvenil, aunque no soy muy partidario de este tipo de finales, me siento muy satisfecho y contento de haberlo encontrado.

Avatar del usuario Russia
Russia

Un libro precioso, te hace revivir las sensaciones de lo que es un primer amor. 100% recomendable.

Avatar del usuario IDianaAndrea
IDianaAndrea

Me atrapo desde el primer instante, me fue fácil de leer, me ha encantado la ambientación. La trama ni que decir, Lo recomiendo amplia mente.

Avatar del usuario Kyanea
Kyanea

Todavía no he visto ni una sola crítica negativa del libro, es más, todas le dan super buena nota y no le encuentran ninguna pega. El libro me ha gustado mucho, pero en cuanto a expectativas, las llevaba demasiado altas.

Hay un par de personajes que no he llegado a entender muy bien, como las dos amigas negras de Eleanor (como si solo estuviesen ahí por ser negras o algo) u otros personajes que no aportan nada a la historia, desde mi punto de vista.

Lo que más me ha llamado la atención es la época en la que está ambientada. Todo ocurre en 1986 lo que significa que no tenían internet, móviles o cualquier otra tecnología a su alcance la mayor parte del tiempo.

No lo considero una lectura tan perfecta como la mayoría por los momentos en los que no he llegado a entender la manera de pensar de los protagonistas, pero aún así me ha atrapado.

Avatar del usuario ValPoynterHemmings
ValPoynterHemmings

Un libro lleno de amor, pero con el toque de cada uno de los dos personajes para saber que este primer amor no durara para siempre. La verdad este libro si me gusto, pero hubiera preferido no que tuviera un buen final contrario a lo que sucedio, si no que algunas cosas fueran escritas para saber qué era lo que ocurria a continuación, pero en sí la historia es muy buena, aunque hubo algunos aspectos que no me gustaron de los personajes y por eso le di una menor calificación.

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16

Eleanor, es nueva en el instituto, después de haber estado un año fuera de casa, su madre la ha matriculado en un nuevo instituto donde tiene que ir y sacar buenas notas. Con su pelo pelirrojo enmarañado, es invisible en el instituto y en casa con su padrastro.
Intenta empezar con buen pie en el instituto, pero allí no le pondrán las cosas fáciles al ser totalmente diferente al resto, vestir a su bola y ser el hazme reír de mucha gente. Pero su vida cambia cuando conoce a Park, que le hace sentir que ser diferente tampoco está tan mal.
Park, nunca ha sido un chico popular en el instituto, aunque eso nunca le ha importado. Aunque es coreano, con sus amigos nunca se ha sentido fuera de lugar. Un día empieza a compartir su asiento con una chica pelirroja, a la que ve diferente a los demás, pero que siente que tienen muchas cosas en común. La cosa no termina aquí, si no que Park desde ese día, no deja de pensar en ella.


Empecé el libro sin muchas expectativas, ya que he visto reseñas de todo tipo sobre este libro, pero he de admitir que me ha terminado sorprendiendo.
La historia principal de este libro, es que vamos viendo como Eleanor & Park se van enamorando. Ambos nos cuentan la historia y vamos viendo como van naciendo el amor entre ellos. El autor ha sabido ir poco a poco, sin adelantar nada, y el ritmo de la historia de ambos ha sido muy buena.
El libro no solo habla del amor entre ellos, si no de la familia, cada familia es diferente en cada casa, y también está el bullying que sufre Eleanor.
Debido a que Eleanor es nueva, nada atractiva, un poco ancha y se vuelve el hazme reír de todo el instituto, aunque vemos que Eleanor pasa totalmente de todos.
Ambos protagonistas me han gustado, y sobre todo me ha gustado que cada uno cuente su historia desde su expectativa.
Descubrimos que Eleanor es una chica que le gusta vestirse como un chico, y combina la ropa a su manera, algo que me ha gustado mucho, al fin una protagonista con su propio estilo, con su propia personalidad a la hora de vestir. Eleanor es una chica luchadora, que a pesar de que su padrastro la echó de casa hace un año, ella siguió hacía delante, y más adelante descubriremos que es una chica bastante lista, aunque intente ocultarlo.
Por otro lado tenemos a Park, un chico asiático-español, en cuanto conoce a Eleanor y ve que ésta comparte los mismos gustos que él, decide comenzar a conocerla, y desde luego que se dará cuenta que las apariencias engañan, y que no siempre importa la opinión de los demás para hacerte amigo de una persona. Y tengo que decir que Park me enamoró con cada cosa que pensaba de Eleanor *_*
La historia de ellos dos me ha gustado mucho, aunque tengo que decir que esperaba algo más cuando llegaba al final, por lo cual me terminó decepcionando un poco.

En resumen, ha sido un libro que me ha sorprendido muchísimo, en el cual te vas enamorando de los personajes a la misma velocidad que ellos se enamoran. Un libro que da para pensar en las personas que nos rodean cada día. Un libro totalmente diferente y que desde luego sorprende.


SUGERENCIAS